Victoria y nuevo diamante para Ruth Beitia en Zúrich

La sueca Sofie Skoog y la estadounidens Inika McPherson, subieron al podio con la campeona olímpica.

Ruth Beitia en una imagen de archivo.
Ruth Beitia celebra su victoria y nuevo título en la reunión de Zúrich.
Efe.

La atleta española Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura, consiguió por segundo año consecutivo el diamante que le acredita como ganadora de la prueba en la Diamond League al imponerse en la reunión de Zúrich, penúltima del circuito, con 1,96 metros.


El diamante ya lo tenía seguro desde una hora antes, porque la santalucense Levern Spencer, su única rival con posibilidades de ganar la general, fue eliminada en 1,93 -octava-, y sólo le valía la victoria, unida a un puesto fuera de los cinco primeros de la española.


Con 41 puntos y 16 de ventaja sobre Spencer al llegar a Zúrich, a Beitia le bastaba con terminar entre las cinco mejores, o que no ganara Spencer, para asegurarse una nueva piedra preciosa, que sólo ella ha conseguido -ahora dos veces- a lo largo de la historia del atletismo español.


Beitia empezó en 1,86 y continuó con 1,90, 1,93 y 1,96, altura, esta última, que sólo ella fue capaz de superar. Ya sola en competición, atacó sin éxito los 2,02 metros, su récord de España.


La sueca Sofie Skoog y la estadounidense Inika McPherson, ambas con 1,93, subieron al podio con la campeona olímpica. Con victorias en Oslo, Estocolmo, Londres, París y Zúrich este año -junto al sexto puesto en Eugene- Ruth Beitia ha logrado una abrumadora victoria en la Diamond League, que concluirá el 9 de septiembre próximo en Bruselas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión