Despliega el menú
Deportes

CAI BM ARAGÓN

Mariano se moja

Auditoría del CAI Aragón en palabras del ex jugador internacional y actual segundo entrenador

Mariano Ortega disfruta de sus últimos días como jugador y de sus primeros como entrenador. Este periodo de transición vital se desarrolla en el arranque de un nuevo curso del CAI Aragón, una temporada en la que el zurdo eterno de balonmano español se proclama decididamente optimista. Estos son sus porqués.

1. Absolutamente centrado. En su teléfono, Ortega no deja de recibir llamadas internacionales. Su contacto es permanente con Pekín, donde España prepara su asalto al podio olímpico. Mariano sigue en la lista de espera, preparado para cualquier contingencia. Su contacto telefónico con el equipo nacional contrasta con su nuevo cargo en el CAI Aragón, club en el que centra todos sus esfuerzos desde ya. "Juan Carlos Pastor me dijo que tengo que mantener la forma, que si hay lesionados antes de los cuartos de final de los Juegos (20 de agosto), podría viajar de inmediato. Por eso continúo entrenando como jugador. Sé que mi retirada está ahí, y tampoco quiero dejar el deporte activo de forma drástica, pues podría ocasionarme algún problema de salud. En cualquier caso, tengo que decir que en estos momentos vivo para el equipo. Tengo claro que estamos en Biescas, que lo primero es mi puesto de segundo entrenador, que tengo que estar con los cinco sentidos en esa función", expuso Ortega.

2. Bien preparados para la crisis. Aunque Rodríguez Zapatero se escape por los cerros de los eufemismos, la crisis está aquí, en nuestras mismas narices. También ha llegado al balonmano. El CAI Aragón se ha avituallado convenientemente para soportarla. "Hablé ayer con Rodrigo Reñones, jugador del Teka con el que jugué hace unos años en Santander. Lamentábamos los dos el descenso de la Liga Asobal de un club histórico como ése por motivos económicos. Probablemente, 16 jugadores van a ir a la calle. Aquí, en el CAI Aragón, Domingo Aguerri nos ha dado una confianza total en el cumplimiento de los contratos. He estado jugando en grandes clubes, como el Teka de los buenos tiempos o el Ciudad Real, y puedo decir que el CAI Aragón cuenta con una estructura sólida, con unas buenas condiciones de trabajo, con una plantilla de calidad. Hay que transmitir confianza y esperanza al aficionado. Esperan tiempos de recesión en el balonmano, y nosotros estamos preparados", señaló.

3. Renovaciones con etiqueta de refuerzos. Sifré y Muiña significan los únicos fichajes adquiridos por el equipo aragonés en la actual temporada. Ortega, sin embargo, encontró más refuerzos en el vestuario. "La plantilla me gusta. El club realizó una inversión fuerte temporadas atrás. Este año hemos hecho algo que creo que no ha sido todavía valorado: hemos sabido mantener a jugadores que han sido tentados por los grandes. Arrhenius ha renovado a pesar del interés del Barça, y Cartón también lo hizo a pesar de la oferta del Portland. Nosotros tenemos una plantilla potente, y hemos conseguido que los grandes no nos quiten jugadores. Es decir, apostamos sobre seguro, queremos seguir siendo fuertes. Cuando el mercado es escaso, los verdaderos refuerzos consisten en mantener los buenos jugadores que tienes en tu plantel. Nosotros creo que lo hemos conseguido", reiteró.

4. Dos jugadores por puesto. En su análisis detallado por demarcaciones, Ortega valoró la plantilla actual. "Los porteros hicieron una buena primera vuelta la pasada temporada. Pienso que es un puesto que está bien cubierto siempre que la defensa les ayude. En los pivotes, tanto Arrhenius como Prendes deben aspirar a jugar en sus respectivas selecciones nacionales. Rindiendo a buen nivel, lo conseguirán. En la primera línea, hay que ver cómo está Víctor Álvarez de su lesión, y también cómo regresa Zaky de los Juegos. Doder nos aportará mucho en ataque. En los laterales, Alfredo Sorrentino y Stankovic tendrán que ayudar muchísimo, pues en sus puestos han causado baja Krivokapic y yo. Vatne también podría jugar algo más en ataque. Doder considero que es un valor seguro en ataque, y Muiña también puede sumar como lateral zurdo. En los extremos, es bueno que Cartón tenga un repuesto como Sifre, y de Amadeo y Borges esperamos mucho", detalló.

5. La consolidación del proyecto. La síntesis de sus palabras resultó contundente. "Con el momento deportivo y económico que está viviendo el balonmano, nuestra situación es muy buena para conservar el estatus e incluso intentar superarlo. Vamos a trabajar a tope para conseguirlo", concluyó Ortega.

Etiquetas