Deportes
Suscríbete

BALONCESTO

La valenciana María Pina jugará en el Mann Filter

Los números que consiguió la pasada temporada en el equipo vigués fueron: 288 puntos, con porcentajes del 45,3 en tiros de dos, y 63 de 76 lanzados en tiros libres.

La internacional valenciana María Pina ha llegado a un acuerdo con el Mann Filter de la Liga Femenina de baloncesto para jugar la temporada 2010-2011 en el conjunto zaragozano que entrenará Víctor Lapeña.

María Pina, que acaba de cumplir 23 años y mide 1,88 metros, jugó la temporada pasada en el Celta Indepo de Vigo con una media de 28 minutos y más de 11 puntos por partido.

La baloncestista valenciana ocupó la pasada temporada la posición de ala-pívot en el conjunto vigués, y comenzó en el Siglo XXI de Barcelona donde estuvo cuatro años de 2001 a 2005, posteriormente militó dos temporadas en el Adecco Estudiantes de Madrid, en la 2007-08 estuvo en el Rivas Futura, otra en León y la pasada en Vigo, según informa en una nota de prensa el equipo zaragozano.

Para el director general, Antonio Manero, se trata de una jugadora joven que "se ha consagrado definitivamente en la Liga después de los números realizados en la temporada pasada, y lo ratifica con su preselección en la Absoluta que prepara el mundial de la República Checa".

Los números que consiguió la pasada temporada en el equipo vigués fueron: 288 puntos, con porcentajes del 45,3 en tiros de dos, y 63 de 76 lanzados en tiros libres. Capturó 125 rebotes, dio 40 asistencias, recibió 72 faltas personales, para totalizar 272 puntos de valoración, lo que supone una media de 10,5 por partido.

Etiquetas