ATLETISMO

María José Pueyo brilla en Elche

La olímpica serrablesa se impuso en el 38º Medio Maratón con la mejor marca nacional de la temporada (1h13.00)..

Pueyo, vencedora en Elche.
María José Pueyo brilla en Elche
I. A.

María José Pueyo firmó ayer la mejor marca nacional del año en el medio maratón de Elche, el más antiguo del calendario (38 ediciones) con un tiempo de 1h13.00 que la coloca al frente del ranquin español de la distancia. La olímpica serrablesa logró su segundo mejor registro de siempre en el circuito ilicitano imponiéndose a las atletas africanas y finalizando, en la general, en la decimotercera posición. La maratoniana estuvo acompañada en el podio por la marroquí Wafiya Benali (segunda) y la etíope Mary Jepchumba (tercera).

Con su actuación en Elche, la fondista del GMS confirma su gran estado de forma después de ser cuarta hace tres semanas en el Medio Maratón de Lisboa (1h13.20), ganando a atletas de gran calidad, como la campeona olímpica de maratón en Pekín, la rumana Dita. La hora y 13 minutos de ayer le permiten ponerse al frente del ranquin español por delante de la madrileña Azucena Díaz, que hizo en el medio maratón de Granollers 1h13.13.

Abadía, plata en Canadá

Éxito en Canadá del mediofondista zaragozano Toni Abadía (Simply Scorpio), que competía con la selección española en los Mundiales Universitarios de cross, que se disputaron ayer en Kingston (Canadá). El aragonés finalizó la carrera en el puesto 13 (31.04.9). El bloque español tan solo cedió ante Japón, que cimentó su triunfo por conjuntos en la victoria individual de Tetsuya Yoroizaka (30.08.4). El combinado femenino, con la turolense Marta Silvestre en sus filas, terminó sexto. La atleta del Oviedo Atl. acabó 14ª.