Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

TENIS

María José Martínez y Anabel Medina debutan con victoria en el Abierto de Pekín

La tenista española María José Martínez Sánchez comenzó su andadura en el Abierto de China, puntuable para el circuito WTA, con una importante victoria ante la danesa Caroline Wozniacki, mientras que la valenciana Anabel Medina Garrigues hizo lo propio, aunque con sufrimiento, ante la local Jingjing Lu, en una jornada inaugural en la que no hubo sorpresas entre el resto de favoritas.

La murciana se impuso a una de las sensaciones de la temporada por un marcador global de 6-7(5), 7-6(5) y 6-0 tras dos horas y veinte y nueve minutos de juego. El partido estuvo muy igualado en las dos primeras mangas, ambas resueltas con dos 'tie-breaks' repartidos para cada una, en dos parciales de predominio desde los servicios.

Sin embargo, el mayor fondo físico de la yeclana fue determinante en la resolución al endosarle un 'rosco' a la joven nórdica, que se vino abajo al comienzo del tercer acto tras dos inmediatas rupturas. De este modo, la actual trigésimo séptima del mundo se verá las caras en segunda ronda ante la vencedora del envite entre la estadounidense Vania King y a la kazaja Galina Voskoboeva.

Por su parte, Anabel Medina cumplió con sufrimiento su trámite ante la local Jingjing Lu, invitada por la organización con una 'wild card', tras remontar un marcador adverso (3-6, 7-5 y 7,5) tras batallar más de dos horas y veinte minutos de transcurso.

La torrentina llegó a tener perdido el partido, pues se encontró al resto con un 5-4 en contra en el tercer set, pero pudo retornar en el momento preciso para sellar su pase a la segunda ronda, donde ahora se medirá a rusa Svetlana Kuznetsova, sexta cabeza de serie del certamen asiático.

Por otro lado, las dos máximas candidatas al título oriental, Dinara Safina y Serena Williams, comenzaron su andadura con ajustados triunfos ante la italiana Roberta Vinci por un doble 6-4 y frente a la estonia Kaia Kanepi (7-5 y 6-4), respectivamente, por lo que continúan sin ceder terreno por la lucha del primer puesto del circuito.

Etiquetas