Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

Marcelino pide cuatro fichajes

El técnico del Real Zaragoza confesó que se necesitan aún dos jugadores de banda, un portero y un defensa central.

A falta de dos semanas para que arranque la competición, el entrenador del Real Zaragoza, Marcelino García Toral, aguarda aún la llegada de cuatro nuevas incorporaciones. "Necesitamos un portero, un central y dos jugadores de banda", anunció ayer el técnico asturiano, nada más finalizar el entrenamiento.

Pero Marcelino, lejos de manifestar su inquietud, ofreció un discurso conciliador. "Aunque todavía nos faltan algunos refuerzos, no estoy nervioso por ello. Soy consciente de las dificultades que plantea el mercado. Además, la llegada de nuevos jugadores irá en función de las salidas que se vayan produciendo en los próximos días", explicó el entrenador zaragocista, que insistió también en su idea de manejar "una plantilla corta, con un máximo de 20 jugadores de campo".

La reciente contratación de Javier Arizmendi, una petición expresa del técnico, también ha mitigado cualquier indicio de intranquilidad. "Con su incorporación, contamos en la plantilla con un futbolista más de banda. Se trata de una buena noticia, porque, a excepción de Fabio Coentrao, no teníamos ningún jugador específico para esa demarcación. En cualquier caso, todavía nos falta algún refuerzo más que pueda ocupar esas posiciones del campo", reiteró Marcelino.

Respecto a las posibles salidas del club, el técnico admitió el inconveniente de contar con tres extracomunitarios -Oliveira, Ewerthon y Pablo de Barros-, y la necesidad que tiene el Real Zaragoza de deshacerse de alguno de ellos. "Será el mercado el que nos vaya diciendo, en los próximos días, cómo actuar. Sí puedo anunciar que lo más importante es el gol", manifestó el entrenador zaragocista, en referencia a su intención de mantener a Ricardo Oliveira. "Y luego, a partir de ahí, nos iremos definiendo", añadió Marcelino.

Cesiones

En este sentido, las preferencias del club aragonés atienden a la cesión de Pablo de Barros. Contratado el pasado mes de julio como una inversión de futuro, el brasileño actúa de mediocentro, una posición saturada en la actualidad con la presencia de seis futbolistas: Generelo, Zapater, Luccin, Gabi, Antonio Hidalgo y el propio Pablo de Barros. Y Marcelino, tal y como ha expresado en diferentes ocasiones, únicamente quiere retener a cuatro jugadores para esa demarcación.

Sin embargo, las dificultades para encontrarle un acomodo a Pablo podrían modificar los planteamientos del club, que aceptaría entonces la cesión de Ewerthon. "Yo no domino los cambios que se puedan producir en las próximas fechas. Si hay alguna opción de salida, será el momento de realizar las valoraciones pertinentes. Todo es posible", declaró el entrenador.

Además, el técnico desveló que Sergio García, en caso de quedarse, abandonaría el flanco derecho para ocupar posiciones más adelantadas: "Mi idea es utilizar a Sergio García de delantero. En momentos puntuales, y por necesidades del equipo, podríamos utilizarlo en la banda; pero lo normal es que juegue en punta. Es donde más cómodo se siente el jugador", explicó Marcelino, que calificó de "injusta" la ausencia del catalán en la convocatoria de la selección española facilitada el pasado jueves por Vicente del Bosque.

Aunque el entrenador no dispone aún de la plantilla definitiva, reconoció tener al equipo "en un nivel aceptable para iniciar con garantías la competición". Eso sí, también lanzó una advertencia: "De momento, estamos muy alejados del rendimiento que realmente podemos ofrecer. Llegaremos en condiciones al primer partido de Liga, pero eso no quiere decir que el grupo, en la actualidad, se encuentre cerca de lo que yo pretendo. Se trata de algo normal, porque estamos inmersos en un continuo periodo de aprendizaje y mejora".

Marcelino finalizó su discursi con una recomendación: la demora en el diseño de la plantilla condiciona su trabajo. "Cuantos más cambios sufra el equipo, y cuanto más tarde se produzcan, mayores problemas tendremos en el inicio del campeonato. Por ejemplo, no es lo mismo que los jugadores de banda lleguen mañana a que lo hagan el 30 de agosto. Se trata de algo obvio", subrayó el entrenador del Real Zaragoza.

Etiquetas