Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

Marcelino: "Necesitamos más que nunca a la afición"

Marcelino García Toral sigue pidiendo paciencia. El técnico asturiano reconoció ayer, tras la eliminación copera,que su equipo no había rendido a la altura requerida y que se deben corregir aún numerosos aspectos; pero se mostró esperanzado de cara al futuro.

"No hemos jugado bien", aceptó el entrenador del Real Zaragoza. "Debemos analizar el equipo, ver lo que hemos hecho mal, que han sido muchas cosas, e intentar que no se repitan en el futuro", añadió Marcelino, que posteriormente hizo un llamamiento a los seguidores zaragocistas: "Le pido a la afición que no se enfade, que nos dé un margen. Espero que la gente nos apoye, porque necesitamos a la afición más que nunca", anunció el técnico.

Se pide paciencia, pero... ¿Hasta cuándo? En este sentido, Marcelino calculó que, en unas cinco o seis semanas, el equipo ya ofrecería "un nivel alto". Y también se mostró convencido de que las victorias llegarán de inmediato. "Hasta dentro de cinco o seis semanas -insistió-, no se podrá ver al mejor Zaragoza. Pero el equipo, antes de ese tiempo, ya ganará partidos", advirtió. ¿Y si, en ese periodo de tiempo, no llegan las victorias?, se le preguntó al técnico asturiano. "Entonces, apaga y vámonos", respondió.

Respecto a los errores de ayer, Marcelino reiteró que el equipo había "hecho más cosas mal que bien", y que la ansiedad podría estar pasando factura. "Actualmente, los jugadores tienen la necesidad de ganar para convencerse de su capacidad".

El técnico, que desveló que la sustitución de Hidalgo se produjo "por razones tácticas", subrayó uno de los defectos del conjunto aragonés: "A partir del minuto 25, no hemos sabido dar tres pases seguidos. Y así es imposible ganar a la Real Sociedad o a cualquier otro rival. Ellos han sido superiores", explicó.

Lamentos

También los futbolistas mostraron su disgusto por la eliminación. "Ha sido una pena, porque la Copa del Rey es una competición que nos gusta mucho", explicó el centrocampista David Generelo, quien sin embargo pidió paciencia a los aficionados. "Ahora, lo único que podemos hacer es olvidar esta derrota cuanto antes, y pensar ya en el partido del próximo sábado", afirmó.

"Es obvio que el equipo tiene que mejorar aún algunos aspectos. Habrá que estar tranquilos y no perder la paciencia. Confiamos en el entrenador", concluyó el futbolista extremeño.

El mismo discurso ofreció el defensa central Sergio Fernández. "Teníamos muchas esperanzas depositadas en la Copa del Rey, pero no ha sido posible. Ellos han tenido la oportunidad de adelantarse en el marcador y la han aprovechado. Después, nosotros no hemos sabido darle la vuelta a la eliminatoria", se lamentó el defensa, que también pidió tranquilidad: "Ahora, nos toca remar a todos en la misma dirección. Este equipo mejorará en las próximas jornadas", señaló el defensa del conjunto aragonés.

Etiquetas