Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

Marcelino: "Lo más importante es ganar al Levante"

El entrenador del Real Zaragoza, Marcelino García Toral, afirmó que lo más importante del primer partido de Liga en Segunda División del sábado frente al Levante es "ganar", sin valorar el juego que mostrará su equipo, del que espera su mejor nivel "dentro de cinco o seis semanas".

Aunque durante la pretemporada prácticamente ningún jugador ha cubierto los noventa minutos seguidos de un partido, Marcelino no tiene dudas de que sus jugadores están "preparados a nivel físico" pero también afirmó que "a nivel futbolístico estarán peor que dentro de un tiempo y mejor que en anteriores partidos".

En el arranque de la competición calificó como "muy importante" que su equipo obtenga buenos resultados de inicio porque después "es menos difícil y en las cinco o seis primeras semanas es importante sumar y después el nivel será bastante alto".

Del Levante reconoció que únicamente cuentan con una referencia, por los numerosos problemas que afectan al equipo azulgrana, "y está analizada", aunque las circunstancias de la configuración definitiva le tienen "ocupado y no deja de preocuparme, pero no me distrae de lo inmediato".

"Es un equipo con una base bien estructurada, pero con un banquillo que es posible que baje su nivel medio", comentó de su primer rival en competición oficial.

El principal temor del entrenador asturiano lo centró en dos condicionantes que pueden marcar el desarrollo del partido como serán el calor que hará a las 18:30 horas y por el estado en el que estará el césped que "hace un mes estaba muy mal" y añadió que a un equipo como el suyo "le perjudica más".

Etiquetas