Despliega el menú
Deportes

125 CC.

Marc Márquez se confirma en Silverstone

El español, de 17 años, suma su segundo triunfo consecutivo en 125 cc tras imponerse a su compañero Espargaró en una última vuelta de mucho riesgo.

Marc celebra uno de sus triunfos de la temporada pasada
Marc Márquez se confirma en Silverstone
AFP PHOTO

Marc Márquez (Derbi), de 17 años, logró en la carrera de 125 c.c. del Gran Premio de Gran Bretaña su segunda victoria consecutiva y confirmó ser una de las grandes esperanzas del motociclismo español, dominador del Mundial de Motociclismo.

No solamente ganó, sino que lo hizo en la carrera más emocionante de la jornada y llevando al también español Pol Espargaró (Derbi) al límite, en un mano a mano extraordinario, en el que éste estuvo a punto de irse al suelo en la penúltima curva del trazado de Silverstone.

Espargaró arrebata por un punto, con su segundo puesto de hoy, el liderato del mundial a otro español, Nico Terol (Aprilia), primero desde el inicio de la temporada cuando ganó en Qatar y ayer cuarto tras el británico Bradley Smith (Aprilia).

El inglés rompe así una racha en la que los pilotos españoles han copado los tres puestos del podio en las cuatro carreras anteriores.

Márquez, que salía desde la primera plaza de la parrilla, tiró enseguida para llevarse a Espargaró detrás de él. Terol, Smith y otros español, Efrén Vázquez (Derbi), formaron un segundo grupo. El a la postre vencedor trató de dejar descolgado a su rival, pero en cuanto obtenía tres décimas, Espargaró volvía sobre él.

La penúltima vuelta fue extraordinaria con adelantamientos de uno y otro y la última todavía mejor, con un increíble interior de Pol sobre Marc. Parecía que los dos podrían irse al suelo en una pista en la que ha habido numerosas caídas a lo largo del fin de semana y afrontaban la curva de Brooklands, en la que ayer Dani Pedrosa casi se lesiona de gravedad, al final del largo trazado del centro de Inglaterra.

Espargaró perdió la trazada y solo su habilidad evitó que perdiera la segunda plaza y volviera sobre el asfalto. Por atrás, la caída de Vázquez perjudicó a Terol, que no pudo con Smith, tercero.

Otro español, Tito Rabat (Aprilia), fue noveno y Vázquez pudo volver y entrar undécimo, mientras que Alberto Moncayo (Aprilia) finalizó duodécimo. Espargaró toma el liderato en detrimento de Terol, con solo un punto más, 99 por 98, y Márquez es ya tercero por delante de Smith, con otro punto de ventaja. Rabat es quinto del campeonato con 50 puntos por 49 de Vázquez y 45 del japonés Tomoyoshi Koyama (Aprilia), que en la carrera de ayer no pudo superar la quinta plaza.

Etiquetas