Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

ESPAÑOLES EN LA NBA

Marc Gasol gana a Rudy

Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol doblegaron a los Portland Trail Blazers de Rudy Fernández. Gasol fue titular y aportó seis puntos, mientras Rudy salió desde el banquillo y anotó cuatro.

Marc Gasol lucha contra el jugador de los Blazers Joel Przybilla
Marc Gasol gana a Rudy
EFE

El ala-pívot Zach Randolph consiguió un doble-doble de 25 puntos y 20 rebotes para liderar el ataque de los Grizzlies de Memphis, que ganaron 86-73 a los Trail Blazers de Portland.

La victoria fue la tercera consecutiva para los Grizzlies, que también consiguieron romper la mala racha de ocho derrotas seguidas ante los Trail Blazers en su campo, donde no ganaban un partido de una serie entre ambos equipos desde hace al menos cinco años.

El alero Rudy Gay aportó 16 puntos, mientras que el escolta reserva O.J. Mayo llegó a los 14 y el base Mike Conley anotó 11 tantos para los Grizzlies. Gay también capturó cinco rebotes para superar a Shane Battier en el sexto lugar de la lista de todos los tiempos del equipo.

El pívot español Marc Gasol aportó seis puntos y ocho rebotes después de jugar 33 minutos en los que anotó 2 de 8 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, puso tres tapones y cometió una personal. El base novato venezolano Greivis Vásquez jugó 15 minutos en los que anotó seis puntos (2-4, 1-1, 1-1), capturó dos rebotes y repartió dos asistencias.

El escolta Wesley Matthews con 18 puntos lideró el ataque de los Trail Blazers, que volvió a ser ineficaz e inconsistente al sunmar sólo nueve puntos en el cuarto periodo, la anotación más baja de la temporada.

El base Andre Miller aportó 14 puntos, nueve asistencias y el alero LaMarcus Aldridge llegó a los 13 tantos, pero el escolta Brandon Roy, el jugador franquicia, sigue sin recuperarse de la inflamación de la rodilla derecha y se quedó con sólo siete anotaciones después de fallar 13 de 16 tiros de campo.

El pívot Marcus Camby con seis puntos, 14 rebotes y cinco tapones volvió a ser el mejor jugador bajo los aros para los Trail Blazers (12-13), que fueron dominados por los hombres altos de los Grizzlies con 50 rebotes.

El escolta español Rudy Fernández sólo jugó 14 minutos, pero estuvo igual de ineficaz que Roy al aportar cuatro puntos después de anotar 1 de 7 tiros de campo, incluido un triple en seis intentos, acertó 1-1 desde la línea de personal, y capturó tres rebotes para los Trail Blazers, que perdieron el segundo partido consecutivo.

El partido se rompió al inicio del cuarto periodo cuando los Grizzlies anotaron nueve puntos consecutivos sin respuesta y el venezolano Vásquez iba a encestar un triple para darle la ventaja de dobles dígitos a los Grizzlies que ya nunca perdieron hasta el final del encuentro.

Ficha técnica:

86 - Memphis Grizzlies (23+26+12+25): Conley (11), Henry (2), Marc Gasol (6), Gay (16), Randolph (25) -cinco inicial-, Allen (2), Arthur (4), Vásquez (6) y Mayo (14).

73 - Portland Trail Blazers (18+24+22+9): Miller (14), Roy (7), Camby (6), Matthews (18), Aldridge (13) -cinco inicial-, Rudy Fernández (4), Przybilla (1), Marks (0), Cunningham (4), Batum (0), Johnson (2) y Mills (4).

Árbitros: Sean Wright, Josh Tiven y Marc Davis. No señalaron faltas técnicas ni hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante sólo 10.467 espectadores.

Etiquetas