Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

BALONCESTO

Marc le gana el pulso a Pau

Memphis vence por fin a unos Lakers liderados por los 44 puntos de Kobe Bryant.

Marc y Pau Gasol, en el encuentro de ayer.
Marc le gana el pulso a Pau
REUTERS

Después de cinco derrotas en sus anteriores enfrentamientos, Marc Gasol salió al fin victorioso en el duelo fratricida con Pau, su hermano mayor, tras un encuentro repleto de alternativas en el que Memphis se impuso por 95-93 a los Lakers en el FedExForum y confirmó su buen momento de forma esta temporada pese a que venía de dos derrotas consecutivas, la última ante los Hornets.

 

Victoria muy celebrada por los Grizzlies, ya que se produjo a pesar de que Kobe Bryant hizo historia para los californianos al irse hasta los 44 puntos y superar la marca del legendario Jerry West como máximo anotador de los angelinos. Necesitaba 29 puntos para superar el récord y lo consiguió en el tercer cuarto. West sumó 25.192 puntos en 932 partidos, con una media de 27 puntos, mientras que Kobe totaliza 25.208 en 997 encuentros y su promedio, algo inferior, es de 25,3. Les siguen en la lista mitos como Abdul-Jabbar (24.176), Elgin Baylor (23.149) y Magic Johnson (17.707).

 

Los Grizzlies, en cambio, sacaron máximo rendimiento del acierto de Rudy Gay, quien con un triple a falta de 29 segundos protagonizó el triunfo. Memphis se benefició de una gran defensa posterior de Marc Gasol sobre Bryant, quien no pudo repetir la canasta definitiva en suspensión que logró en Boston el domingo. El triple soñado de Gay situó a los Grizzlies con ventaja de 95-90, pero el extramotivado Kobe respondió con otro triple que ajustó el luminoso. Los vigentes campeones dispusieron de la última posesión pero Marc, inmenso, impidió que Kobe recibiera y obligó a que Artest se la jugase con un lanzamiento errado sobre la bocina.

 

Aunque Gay firmó 25 puntos y se erigió en el máximo anotador de Memphis, la fortaleza bajo los aros de Marc Gasol y Zach Randolph, recién convocado para el 'All Star', resultó determinante. Entre los dos sumaron 18 puntos y 13 rebotes más que Bynum y Gasol.

Etiquetas