Despliega el menú
Deportes

MARADONA

"Deseo que Messi sea el mejor de todos los tiempos"

"Le deseo con todo mi corazón a Lío que tenga un protagonismo bárbaro y que sea el mejor de todos los tiempos. Es la frutilla del postre", destacó el seleccionador argentino.

Maradona junto al balón, su mayor aliado.
Maradona le pide a Messi que sea "el mejor de todos los tiempos"
EFE

El seleccionador argentino, Diego Maradona, deseó hoy que el delantero Lionel Messi se convierta en "el mejor de todos los tiempos" en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El técnico y ex capitán de la selección campeona del mundo en México '86 aseguró que le "encantaría que Lío tenga el mismo impacto, el mismo rol protagónico" que tuvo él en aquel campeonato.

El delantero del Barcelona es "definitorio, alguien que en cualquier momento te puede crear una situación de gol", aseveró Maradona en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria, atestada de periodistas de todas partes del mundo.

Advirtió no obstante de que analizará en cada partido si "La Pulga" jugará todos los minutos para "tener el menor margen de error" y la tranquilidad de contar con sus jugadores en el mejor estado para el siguiente desafío, ya que Messi viene de jugar más de 60 partidos en Europa.

Maradona subrayó asimismo que "atrás de Lío hay un equipo que lo tiene que respaldar, él tiene que ser la frutilla del postre del equipo".

Se negó, sin embargo, a confirmar el equipo que jugará mañana ante Nigeria, pese a que dio varios indicios en los entrenamientos, y aseguró que todos sus jugadores llegan al debut como él quería.

"Es una belleza, porque no sé si hay otra selección con los 23 jugadores como para jugar. Estamos muy tranquilos y muy orgullosos de la preparación que hicimos, de estar al frente de estos monstruos, de estos guerreros, pero que, sobre todo, son jugadores de fútbol", remarcó.

Pese a algunas críticas que recibió por el estilo de jugadores que convocó para el Mundial, Maradona afirmó que tiene la "tranquilidad de poder tener variantes, variables, y por sobre todas las cosas un equipo que es elástico, voluntarioso, que sepa lo que necesita el equipo y que sepa leer el partido".

"El grupo está bien, el grupo está seguro, el equipo sabe lo que quiere", aseveró. Y señaló que si se tiene que identificar con alguien, "el más parecido a lo que yo viví antes de la Copa del Mundo de 1986 como jugador es (Javier) Mascherano".

Maradona expresó en tanto que está "disfrutando mucho" su papel como entrenador de la selección argentina.

"Estaba mucho más nervioso como jugador. Hoy lo vivo con más tranquilidad, pero con mucha intensidad porque creo en estos 23 que tengo, muero por estos 23 por lo que me dan en los entrenamientos, por lo que sienten por la camiseta, por lo que siente el pueblo argentino", destacó.

El técnico recibió durante la rueda de prensa una camiseta de la selección local firmada por fans sudafricanos con una enorme leyenda "We love you" (te amamos), a lo que Maradona respondió sacándose su campera oficial y entregándosela al reportero para que se la lleve a sus seguidores.

Etiquetas