SEGUNDA B

Manolo Villanova: "El liderato es una anécdota, hay que trabajar día a día"

El entrenador del Huesca disfruta de la primera plaza, lograda el domingo tras 21 jornadas, con humildad y consciente de que esto es una carrera de fondo y "lo que interesa es ganar el próximo partido".

Con su triunfo sobre la Cultural Leonesa (3-1) y la derrota de la Ponferradina, el Huesca se hizo el domingo con el liderato. ¿Es una anécdota o la constatación de que los azulgrana son los mejores del grupo?


Es anecdótico. Lo importante es que sumamos tres puntos ante un equipo importante y lo demás ha venido por añadidura. En estos momentos no hemos buscado la primera plaza, lo importante es ir día a día y todavía queda mucha tela que cortar.


La temporada pasada, el Huesca se subió al primer puesto en la jornada 29 y ahora ha sucedido en la 21...


El año anterior no soltamos el liderato hasta la última jornada. Ojalá ahora nos suceda lo mismo, aunque es complicado. Quedan muchos partidos y las segundas vueltas son más difíciles. La clave está en sobrevivir.


El buen estado de forma de la plantilla se puede multiplicar con la incorporación de los jugadores lesionados: Rigo, Tito, Borrego y Larrosa.


Ésa está siendo mi máxima preocupación este año. En todo el campeonato no he podido contar con el plantel entero. En las próximas semanas se incorporará el resto y se multiplicarán nuestras prestaciones.


Al menos, los disponibles están realizando un trabajo impecable y sin altibajos, sobre todo Roberto y Lalo.


Somos un equipo, con mayúsculas, con una plantilla no muy amplia pero equilibrada. Nos mantenemos en una línea de regularidad y Roberto y Lalo son los goleadores y los que ponen el broche al juego de los demás. En su misión, lo están haciendo todos muy bien.


¿Habrá fichajes en el mercado de invierno? Por un lado se adivinan carencias, pero los resultados quizá lo desmientan.


Todos los equipos necesitan fichar, y nosotros también. Siempre son bienvenidos los refuerzos cuando aportan de verdad algo al grupo. Nosotros estamos pendientes del mercado, y si surge una oferta que nos interese, la estudiaremos.


¿Qué le pasa a la Ponferradina, que parecía inalcanzable y ya está un punto por debajo?


Si llegamos a perder el domingo pasado con la Cultural Leonesa en casa, hubiésemos sumado un punto de los nueve últimos y el Zamora y el Conquense se nos habrían acercado mucho. A la Ponferradina no le pasa nada, pero está sufriendo las lesiones de jugadores importantes. Todo está muy igualado y será así hasta el final.


El liderato ha llegado a costa de que las distancias con sus rivales sean ligeramente menores que las de hace unas semanas...


No podemos bajar la guardia, por eso hay que olvidarse de que somos líderes.


La defensa de esa primera plaza se inicia el sábado en el campo de la Real Sociedad B.


No debemos guiarnos por el encuentro de la primera vuelta. Ese 5-1 fue atípico, porque ellos se adelantaron en el marcador, le dimos la vuelta antes del descanso y hasta el final no llegaron los demás goles. Como buen filial, han mejorado con el paso de los meses. Son peligrosos.