Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Lotina: "No he dormido en toda la noche por el tema de Lafita"

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, reconoció que no ha podido pegar ojo esta noche por la posibilidad de perder a Ángel Lafita, por quien el Zaragoza depositó dos millones de euros de la opción de recompra. "Si te digo que no he dormido en toda la noche y que estoy todavía un poco mareado...", comentó el preparador blanquiazul ante los medios de comunicación.

Lotina está pendiente, como el Deportivo, de la decisión que adopte la Liga respecto al futuro del centrocampista después de que haya abierto un plazo para que los clubes presenten alegaciones. "Hay que esperar a la resolución, pero tampoco quiero hablar mucho porque lo que pueda decir yo será de mal gusto para la gente que decida y para la del otro club", indicó el técnico. "Voy a esperar a la decisión que se tome. Tengo mucha fe en la Justicia. No voy a ser crítico. La decisión que tomen los jueces va a tener mi respeto", agregó el máximo responsable del vestuario deportivista.

Aunque se mantiene a la espera, Lotina, al inicio de su comparecencia, daba casi por perdido al jugador cuando manifestó: "Entre Lafita y Verdú (fichó por el Espanyol tras acabar contrato) se nos han ido la mitad de los goles del año pasado y es un golpe fuerte".

El entrenador del Deportivo lamentó el trato que ha recibido el futbolista: "Con el jugador, lo he dicho durante el verano, se ha sido muy injusto. No se le puede tener así. Lo que pido ahora es la decisión se tome lo antes posible, si es hoy, mejor que mañana y no dentro de quince días, porque hay que pensar en la persona antes que en el futbolista. Lo contrario me parece lamentable".

"Lafita me ha dicho que en dos o tres días se va a tomar la decisión. Espero que sea mañana porque lleva mucho tiempo sufriendo", añadió el preparador de Meñaka.

Lotina reconoció que el equipo puede resentirse: "Lafita es un amigo antes que nada y un jugador importante en el vestuario. Es un golpe, porque es un jugador al que se le tiene mucho cariño".

Además, considera que, si se marcha, el Deportivo no tendría opción de hacer fichajes al haberse cerrado el mercado: "Ya se ha acabado el plazo de fichajes, que yo sepa".

El técnico expresó su deseo de que el mercado se cierre antes de la primera jornada de Liga, no como ocurre actualmente.

"El problema de jugar el primer partido y luego seguir con el mercado es que, por ejemplo, el Racing perdió y ha fichado a tres o cuatro. Nosotros dimos buena sensación y por eso hay tranquilidad, pero si el Madrid nos mete siete vendrían dos o tres nuevos. Cuando pierdes, las sensaciones son tan malas que te asustan y fichas por fichar. Yo soy partidario de que estuviera cerrado el primer día", concluyó.

Etiquetas