Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

BALONCESTO

Los reyes del 6,75

El CAI Zaragoza es el equipo que más triples ha anotado en la ACB y el que mejor porcentaje de acierto acumula.

Quinteros realiza un lanzamiento durante un partido.
Los reyes del 6,75
J. M. MARCO

Ese medio metro que se ha retrasado la línea de tres en la ACB no ha asustado ni mucho menos al CAI Zaragoza. Al contrario, el conjunto aragonés ha sido el que mejor se ha adaptado a la distancia de 6,75 metros. Los de Abós son los reyes de la liga en esa faceta. Son el equipo que más triples ha anotado en lo que va de competición, con un total de 52, y además son el conjunto que mejor porcentaje de acierto tiene desde el perímetro con un 44,44 por ciento de triples convertidos. Esa ha sido una de las grandes armas rojillas en sus tres triunfos consecutivos. Tras ofrecer un auténtico recital de lanzamientos de tres ante el Granada, el cuadro zaragozano no bajó el pistón ante el Barça y volvió con su particular recital el domingo pasado frente al Cajasol. Los francotiradores de la ACB visten de rojo este año.

Era de esperar que hombres como Paolo Quinteros o David Barlow brillaran desde la línea de tres, ya que la campaña pasada ya experimentaron esta nueva distancia en la LEB Oro. Pero a ellos se han unido en la plantilla grandestiradores a quienes esos 50 centímetros de más no les han hecho perder su puntería. Hasta seis jugadores del CAI llevan, tras cinco jornadas, porcentajes de acierto en triples superiores al 39%.

El líder indiscutible (lo es además de toda la ACB) es Chad Toppert, con un 72, 73 por ciento, pero entre los diez mejores tiradores de tres de la competición hay otros dos rojillos: Sam Van Rossom con un 52,9 por ciento y David Barlow que lleva un 52,6 por ciento.

A ellos hay que añadir el 41% de Quinteros, el 40% del recién llegado Cabezas y el 39% de Miso. Es decir, un equipo plagado de buenos tiradores que logran que el porcentaje de acierto global sea del 44,44%, por delante del 43,7 del Caja Laboral y el 42,1 del Lagun Aro.

El CAI no es sólo el conjunto más certero sino que también es el más productivo desde la distancia. Con sus 52 triples ha acribillado a sus adversarios. Ante el CB Granada los rojillos rozaron el récord de la liga al anotar un total de 17 triples con un porcentaje del 59 por ciento.

Tras acumular un acierto sólo digno en las dos primeras jornadas, en los tres triunfos rojillos el cuadro de Abós ha superado ampliamente a su rival en los lanzamientos lejanos.

Después del festival ante los granadinos, el conjunto aragonés únicamente anotó seis triples frente al Barcelona (32%), pero dejó a su rival en dos y con un paupérrimo 10 por ciento. Y ante el Cajasol, el CAI volvió a sacar su artillería y anotó 14 tiros de tres (58%) frente a los once de los andaluces.

Los zaragozanos han sobrevivido a base de triples, puesto que en el otro lado de la balanza está su escasa puntería en los tiros de dos (el tercero peor de la liga). Pero si el acierto continúa, bienvenido sea y que siga la fiesta.

Etiquetas