Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

ALPINISMO

Los aragoneses Pauner y Pérez, evacuados en helicóptero del Lhotse a Katmandú

Carlos Pauner sufrió un principio de edema cerebral después de quedarse a unos doscientos metros de hollar la cima del Lhotse el pasado 21 de mayo y tuvo muchos problemas para alcanzar el campo base en un "descenso muy complicado y con un tiempo pésimo".

Los montañeros aragoneses Carlos Pauner y Javier Pérez han sido evacuados en Nepal de las proximidades del campo base del Lhotse (8.516 metros) y tienen previsto regresar a España el próximo miércoles.

Carlos Pauner sufrió un principio de edema cerebral después de quedarse a unos doscientos metros de hollar la cima del Lhotse el pasado miércoles día 21 y tuvo muchos problemas para alcanzar el campo base en un "descenso muy complicado y con un tiempo pésimo".

Tras su regreso a España los dos montañeros se someterán a una revisión médica en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, después de haber encadenado dos expediciones consecutivas, el Dhaulagiri (8.167) que concluyó con éxito y el Lhotse.

Además Pauner sufre algunas quemaduras por hipotermia en algunos dedos de manos y pies por lo que será examinado en la Unidad de Congelados del hospital zaragozano.

Etiquetas