Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

MOTOCICLISMO

Lorenzo: "Para ganar el Campeonato necesito ganar las tres carreras que quedan"

Lorenzo: "Para ganar el Campeonato necesito ganar las tres carreras que quedan"
Lorenzo: "Para ganar el Campeonato necesito ganar las tres carreras que quedan"
AFP PHOTO

El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, ha afirmado que para llevarse el Mundial necesita "ganar las tres" carreras que aún quedan.

"Después de mi victoria en Estoril (Portugal) tengo una oportunidad un poco más grande de luchar por el título, ya que hay una gran diferencia entre estar 18 puntos por detrás y estar a 30. Sin embargo, solo quedan tres carreras y creo que para ganar el título necesito ganar las tres", afirmó Lorenzo en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia.

Junto a él pasaron por la sala de prensa Dani Pedrosa, Casey Stoner y el italiano Valentino Rossi, líder del Campeonato. Este último cree que la competición ha llegado al "momento clave".

"Este es el momento clave del Campeonato, con las tres últimas carreras en un corto período de tiempo, así que ahora vamos a ver quién puede convertirse en el campeón", manifestó.

Sobre sus rivales para la carrera de este fin de semana destacó a Pedrosa y al australiano Casey Stoner: "Ha ganado aquí en los últimos dos años y corre el Gran Premio de casa, así que tiene algo de motivación extra".

El propio Stoner también se considera un serio aspirante a la victoria: "Mi moto ha estado trabajando a un nivel muy bueno y es agradable saber que puedo volver y ser competitivo. Sé que tengo la oportunidad de ganar esta carrera y, porqué no, de ganar también las dos últimas", dijo.

Por su parte Pedrosa se refirió al circuito Phillip Island: "Es muy divertido pilotar aquí, puedes disfrutar con las curvas rápidas y derrapar en varios sitios. Pero cuando hace frío es bastante duro".

Etiquetas