Despliega el menú
Deportes

REAL ZARAGOZA

López Vallejo: "Estoy encantado de tener un rival en la portería como Carrizo"

El guardameta del Real Zaragoza Javier López Vallejo ha señalado que está "encantado" de tener un rival como Juan Pablo Carrizo para lograr la titularidad en la portería porque el que sale beneficiado es el equipo. "Es un internacional argentino que ha estado en grandes equipos. Seguro que es un portero de gran nivel porque un gran equipo como el Zaragoza necesita grandes jugadores", ha añadido.

López Vallejo ha señalado que si cualquier jugador acepta el papel de suplente de inicio es malo para él y para el club. "Los jugadores cómodos no crean competencia y no hacen subir el nivel del que va a jugar. Esa es la mejor señal para que el equipo crezca", ha comentado.

López Vallejo considera que todo deportista quiere jugar y que él no es ninguna excepción en ese sentido: "Voy a luchar por jugar pero eso no depende de mí sino del entrenador, que pondrá al que mejor se encuentre. No sé cuales son mis opciones pero voy a luchar por jugar".

Sobre la pasada temporada, en la que comenzó como titular para pasar a ser suplente en la segunda vuelta, ha indicado que en una campaña de 42 jornadas hay de todo, momentos buenos y malos.

Igualmente ha recordado que salió del equipo porque había que cambiar la dinámica y también porque Doblas tuvo su oportunidad de jugar y lo hizo bien. "Yo supedité los intereses personales en favor de los del colectivo, pero a pesar de eso estoy contento porque se logró el ascenso", ha resaltado.

El cancerbero navarro, cuya continuidad al final de la pasada temporada era dudosa, ha explicado que estaba contento por continuar en el conjunto aragonés ya que su predisposición era buena para quedarse.

"Yo quería quedarme y al final uno está donde quiere estar. Por eso estoy encantando de jugar en el Real Zaragoza", ha comentado.

Javier López Vallejo cree que la próxima temporada será parecida a la pasada, con la incertidumbre de jugadores que tenían que llegar y otros salir.

"Lo ideal es arrancar la pretemporada con la gente con la que vas a contar, pero está claro que hay cosas que no dependen de uno sino del mercado. Las negociaciones son duras y en tiempos de crisis más", ha señalado.

El meta navarro opina que en la presente temporada el equipo tiene la ventaja de contar con la experiencia del mismo entrenador y que por eso la asimilación a nivel táctico será menor en tiempo.

"Coger el ritmo de Primera es fundamental porque si las cosas marchan bien desde el inicio todo será más fácil", ha destacado.

Sobre el técnico del equipo, Marcelino García Toral, ha declarado que tiene mucho que agradecerle y que espera serle útil porque los jugadores se ganan las renovaciones por el rendimiento que dan.

Sesión matinal de entrenamiento

Por otra parte el equipo continúa el trabajo de pretemporada en Navaleno (Soria) en donde se ha ejercitado en una sesión matinal dedicada a la preparación física y en la que no ha intervenido el balón.

Marcelino García Toral ha dividido en varios grupos a su plantilla y mientras unos se ejercitaban en el gimnasio otros realizaban carrera continua.

No han trabajado con el resto de compañeros Ander Herrera, aquejado de un proceso catarral, y el brasileño De Barros, que en la sesión matinal de ayer sufrió un pinchazo muscular.

Etiquetas