Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Lissavetzky

"Era el momento de Xavi, Iniesta y Del Bosque"

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, afirma que quería ver a un español ser elegido como el mejor jugador del mundo, pero reconoce que "la FIFA juzga y decide con los criterios adecuados".

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se ha mostrado "desilusionado" con la concesión del 'FIFA Balón de Oro' a Leo Messi y el premio de 'Entrenador del Año' a Jose Mourinho y ha asegurado que éste "era el momento de Xavi o Iniesta" y del propio seleccionador nacional, Vicente del Bosque.

"Hubiera preferido que lo ganara un español, aunque Messi está nacionalizado. Me hubiera gustado que el 'Balón de Oro' lo hubieran ganado Xavi o Iniesta y que el mejor entrenador hubiera sido para Del Bosque. ¿Patriotismo? No lo sé", declaró Lissavetzky tras un encuentro mantenido este martes con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid.

Para el secretario de Estado para el Deporte, "cuando hay una selección como la española que queda campeona del mundo y tiene en su equipo ideal no sé cuántos españoles, y siendo el acontecimiento más importante del año pasado el Campeonato del Mundo", todo hacía pensar que el premiado este año con el galardón "iba a ser un español, pero no ha sido así".

"Si hay un entrenador que es capaz de quedar campeón del mundo como Del Bosque, me esperaba que hubiera sido elegido el mejor entrenador del año, pero la FIFA juzga y decide con los criterios adecuados", añadió.

Por ello, Lissavetzky insistió en que "ha sido una desilusión". "Reconociendo que Messi es buenísimo, pero ya lo ha sido, por Dios, que llevamos 80 años sin ganar el Mundial. Era el momento de Xavi o de Iniesta, y de un seleccionador como Del Bosque, que es reconocido a nivel mundial, pero hay que aceptarlo", subrayó.

En cualquier caso, Lissavetzky descartó que se trate de cuestiones relacionadas con que se les tenga "tirria" a los españoles, sino "sana envidia" porque es lo que genera "esto de ganarlo todo".

Etiquetas