Despliega el menú
Deportes
Suscríbete
última HORA horaAragón confirma 51 contagios, veinte más que hace siete días antesAragón confirma 41 contagios, 11 menos, sin fallecidos

S.D.HUESCA

Lejos de San Lorenzo

La plantilla de la SD Huesca se traslada hoy a Boltaña para llevar a cabo una concentración en la que los jugadores, además de ultimar su preparación, puedan estrechar lazos.

Las fiestas de San Lorenzo acaban de comenzar. Y como dice Sorribas, capitán de la SD Huesca: "Son un caramelo demasiado tentador". De ahí que el cuerpo técnico haya preparado un "stage" en Boltaña del 10 al 18 de agosto, el tiempo que duran casi todas las fiestas de San Lorenzo, para que los futbolistas puedan seguir ultimando su preparación lejos del bullicio. "Ya somos profesionales", explicaba el capitán del equipo oscense, Joaquín Sorribas. "San Lorenzo es una tentación que puede apartarnos de cumplir los horarios de descansar, de las comidas…", añadía el jugador.

Pero esta estancia en Boltaña no solo servirá para no castigar al cuerpo de los futbolistas, sino también para que el equipo haga piña. De hecho, como afirma el preparador físico del Huesca, Roberto Cabellud, "lo más importante del viaje a Boltaña es la convivencia". Hay muchos fichajes nuevos que han venido para esta temporada y lo primordial es que se integren cuanto antes con el resto del equipo.

El plan de entrenamientos

Durante este periodo de tiempo, Roberto Cabellud ha preparado un calendario de trabajo especial. Hoy marchan a las 17.30 para Boltaña, aunque tendrán descanso durante todo el día. Pero mañana se tendrán que poner el mono de trabajo porque Roberto Cabellud les ha preparado dos días con dobles sesiones de entrenamiento en los que primará, sobre todo, el trabajo físico.

A partir del miércoles se rebajará la carga de trabajo, ya pensando en los partidos del jueves y del viernes; concretamente para estos dos días se han diseñado entrenamientos más enfocados a la recuperación y a la preparación para los partidos de la tarde.

El jueves, los jugadores del Huesca se enfrentarán a Osasuna en un partido en el que, casi seguro, se desbordará El Alcoraz. Y el viernes se volverá a Boltaña para enfrentarse contra el equipo local.

Ya el sábado, el trabajo irá más enfocado a la táctica, para pulir esos aspectos de cara al comienzo de la temporada, que dará el pistoletazo de salida el 31 de agosto contra el Castellón fuera de casa. Todos los días alternarán los entrenamientos con charlas por parte del entrenador, Antonio Calderón, y vídeos en los que los jugadores podrán estudiar tanto a sus rivales como corregir los fallos propios.

Los lesionados

Por otro lado, de los cinco lesionados ya se han recuperado tres de ellos. Jaume, Rodri y Roberto ya se entrenan con normalidad con el resto del equipo. Mientras, Edu Roldán ya ha empezado a correr y no ha probado a hacer velocidad ni a ejercitarse con el resto por simple precaución. El que todavía tendrá que esperar por lo menos dos semanas es Dorado, por su rotura de fibras.

Etiquetas