Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

SELECCIÓN

Los sustitutos de Del Bosque

El seleccionador español ha llamado a Bruno Soriano, Borja Valero, Aritz Aduriz y Pablo Herández para suplir las múltiples bajas que asolan a la Roja.

Aduriz debutará con la selección.
Los sustitutos de Del Bosque
EFE

Los jugadores del Villarreal Bruno Soriano y Borja Valero y los valencianistas Pablo Hernández y Aritz Aduriz han sido convocados por el seleccionador nacional Vicente del Bosque para los partidos de la fase de clasificación de la Eurocopa de Naciones de fútbol contra Lituania y Escocia.

Estos jugadores sustituyen a los lesionados Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Torres (Liverpool) y Jesús Navas (Sevilla).

Los veintiún seleccionados se concentrarán el martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 13.00 y por la tarde, a las 19.00, realizarán el primer entrenamiento.

Una lista condicionada

La primera lesión de la tarde llegó en Inglaterra. Fernando Torres tan sólo aguantó diez minutos del partido del Liverpool ante el Blackpool en Anfield. Como posteriormente confirmó su técnico, Roy Hodgson, sufre una lesión en la ingle.

Con el Sevilla no pudo jugar ante el Atlético de Madrid Jesús Navas. Según su entrenador Gregorio Manzano sufre "una lesión muscular menor". El extremo diestro la padece en el recto anterior de la pierna izquierda y su presencia en la selección depende de su evolución en las próximas horas.

Pedro, baja para tres semanas

El delantero tinerfeño del Barcelona Pedro Rodríguez, quien ayer se lesionó en el partido de Liga que su equipo disputó ante el Mallorca, estará unas tres semanas de baja, según ha informado el club catalán. Las pruebas médicas a las que se sometió el punta han determinado que padece una rotura en los isquiotibiales de la pierna izquierda, y no en el bíceps femoral como se diagnóstico tras el encuentro.

Pedro se lesionó en la segunda parte en una jugada fortuita en la que se quedó trabado en el césped del Camp Nou -en muy mal estado desde el inicio de temporada- y fue sustituido en el minuto 77 por el debutante Nolito.

Se amplia de esta forma la plaga de lesiones que sufren los campeones del mundo. En la convocatoria, Del Bosque no pudo incluir al defensa Raúl Albiol ni a los centrocampistas Xavi Hernández y Cesc Fábregas. En las próximas horas, el seleccionador español dará a conocer los nombres de los jugadores que ocuparán los huecos dejados para jugar el próximo viernes, en Salamanca, ante Lituania y el martes, en Glasgow, frente a Escocia.

La sub'21, también con bajas

Las lesiones también han afectado a la selección sub 21. Javi Martínez se lesionó en Mestalla con el Athletic Club de Bilbao. Sufre un fuerte golpe en el muslo izquierdo tras un golpe con César Sánchez. Mientras que el centrocampista del Real Zaragoza Ander Herrera sufrió una lesión muscular en el partido ante el Sporting de Gijón.

Etiquetas