Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

Lafita es del Zaragoza

La resolución de la Liga de Fútbol Profesional indica que el jugador será zaragocista, pero la firmeza del fallo debe esperar aún más recursos

La primera parte del conflicto entre el Deportivo de La Coruña y el Real Zaragoza, tras 15 días de litigio a través de la Liga de Fútbol Profesional, terminó a las 20.00 de ayer. El Secretario General de la LFP, Carlos del Campo, emitió el fallo en el que se reconoce que la entidad zaragocista puede proceder a inscribir y emitir a su favor la correspondiente licencia del jugador Ángel Lafita, pero una vez se produzca la firmeza de esta resolución. Dicho documento, de más de una decena de folios de extensión, fue remitido a las sede de ambos clubes, no es sin embargo definitivo. Dentro del ámbito de actuación de la LFP, el Deportivo de La Coruña todavía tiene la opción de recurrir a una segunda instancia y, tal y como anunció anoche su presidente, Augusto César Lendoiro, así lo va a hacer.

 

El dirigente gallego, en un comunicado oficial publicado a través de su página web, indicó que "la Asesoría Jurídica del Deportivo recurrirá esta decisión ante el Comité de Licencias de la Liga". Este recurso tiene que enviarlo la entidad coruñesa a Madrid antes de las 23.59 de mañana jueves, día 17 de septiembre. Y, una vez que dicho comité (compuesto por tres jueces) tenga en su poder el pliego emitido por el Dépor, se abrirá un nuevo plazo de cinco días para que, tras deliberar, se emita un fallo que será el definitivo desde el marco de la Liga de Fútbol Profesional.

 

Por lo tanto, lo ocurrido ayer es un sí pero no. Es la obtención de la razón por parte del Real Zaragoza, pero sin la posibilidad real de utilizar a Lafita con todas las consecuencias como jugador blanquillo. El procedimiento normativo y legal aún debe de continuar su curso y el futbolista, oculto y callado por recomendación de sus abogados y representantes, todavía no puede volver a la vida normal hasta que, la citada Comisión de Licencias de la LFP, no vuelva a fallar a lo largo de la semana que viene una vez analice el contenido del recurso que el Deportivo le remitirá lacrado en las próximas 24 horas.

 

Mientras que, apenas media hora después de conocerse la resolución de la LFP, Lendoiro volvió a comparecer en rueda de prensa para manifestar la posición del Deportivo ante el fallo, los dirigentes del Real Zaragoza prefirieron guardar silencio y la reacción del club aragonés se limitó a publicar un escueto comunicado por internet. En definitiva, nada nuevo. El 'modus operandi' de unos y otros ha sido así desde que se inició el conflicto por Lafita en la noche del 31 de agosto. En dicho comunicado, el Zaragoza presumió de que el litigio "le ha salido bien" y afirmó que sus gestores están satisfechos " por ser capaces de conseguir en primera instancia que el contenido de la resolución de la LFP le dé la razón al Zaragoza".

Lafita, citado el día 22 en el SMAC

Al margen de los recursos que todavía faltan por ejecutarse en fechas próximas, incluida la derivación del caso a la justicia ordinaria (tal y como ha advertido desde el principio Lendoiro), sigue vigente la citación de Lafita y del presidente del Dépor el próximo día 22 para llevar a cabo un acto de conciliación en el SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación) de La Coruña. Esto deriva de la petición del Dépor a Lafita de los 25 millones de euros que refleja su cláusula de rescisión como indemnización a la rescisión unilateral del mismo por parte del jugador. Así pues, solo se ha dado un paso de los muchos que faltan.

Etiquetas