Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

PRIMERA DIVISIÓN

La última queja de Mou

El técnico critica el calendario de la Liga y denuncia privilegios al Barça. El Madrid visita hoy al Deportivo.

Mourinho da instrucciones a sus futbolistas, durante el entrenamiento de ayer.
La última queja de Mou
MANUEL H. DE LEóN/EFE

Como es habitual en él, evitó citar el nombre del aludido, pero Jose Mourinho acusó ayer a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de beneficiar «a sus amigos» del Barça, después de que el Real Madrid tenga que jugar hoy en Riazor contra el Deportivo (22.00, La Sexta y ATV), horario que repetirá el próximo jueves en el Bernabéu, en la siguiente jornada del campeonato ante el Málaga. El técnico portugués volvió a quejarse del calendario y denunció «privilegios» concedidos a otros, de los que en su opinión no disfruta su equipo.

Y no solo por la imposición de fechas y horas en la competición, en función de los intereses de las televisiones, sino también por el distinto rasero para sancionar a los futbolistas del Real Madrid frente a sus rivales. «Algunos tienen la vida más fácil y escogen cuándo y a qué hora quieren jugar, igual que es muy fácil sacar tarjetas a nuestros jugadores, mientras que hay otros que están más protegidos», sentenció Mourinho.

No nombró al Barcelona, pero, evidentemente, se refería al equipo azulgrana. «Son los amigos de quienes deciden. Tú lo sabes tanto como yo, y nosotros no somos los amigos de ellos», respondió a un periodista catalán de TV3 que le preguntó si podía aclarar cuáles son los clubes que gozan de un trato de favor en el campeonato. «Yo sé lo que nos complica la vida a nosotros y también lo que se hace para engañar un poquito. El Málaga jugará el lunes (contra el Almería) y después el jueves en el Bernabéu, mientras que nosotros tenemos entre sábado y el jueves para preparar ese partido», recordó quien la pasada semana criticó que el Madrid no pudiese enfrentarse el viernes al Levante y lamentó que la Liga no beneficie a los equipos españoles que participan en competiciones europeas.

Mourinho considera que existe una especie de persecución hacia el Madrid y continúa con su presión y sus críticas. «Yo hablo, hablo y hablo, pero no soy nadie. No tengo fuerza ni capacidad de decisión, y lo que digo quizás hace reír, pero al final son ellos los que deciden los horarios», apuntó en referencia a la patronal de clubes.

Cuando se le preguntó su opinión sobre el hecho de que el Madrid sea el segundo equipo más tarjeteado en la historia del Real Madrid, solo superado por el equipo de Fabio Capello, tampoco ocultó su indignación y la diferencia de criterio: «Es muy fácil sacar tarjetas a nuestros jugadores. Por acciones idénticas hay equipos con muchísimas tarjetas y otros que están más protegidos. Para nosotros, lo que es amarillo es rojo y lo que no es nada es amarillo», afirmó.

Para jugar contra el Deportivo en un estadio en el que los blancos rompieron la pasada campaña la maldición que les perseguía, con el taconazo de Guti, Mou no podrá contar en los lesionados Khedira ni Canales, y ha prescindido de Pedro León.

Etiquetas