Despliega el menú
Deportes

LA AFICIÓN

La selección de los más forofos

Carlota Recio y José Antonio García se han ido a Sudáfrica a animar a la Roja -¡y gratis!-, como parte del 'once de la afición'.

Carlota y José Antonio en el campo de Torreramona.
La selección de los más forofos
JOSÉ MIGUEL MARCO

Han entrado en la selección, en el once titular. Pero no para marcar goles, sino para cantarlos. Son dos piezas clave del 'once de la afición', una iniciativa de Coca-Cola y Telecinco que buscaba a los más forofos de la Roja. Y los encontraron. A dos de ellos, en Aragón. A partir de mañana, acompañarán a la selección en todos sus partidos en Sudáfrica, hacia donde volaron este pasado fin de semana. Una cámara irá con ellos y se convertirán en improvisados narradores del día a día del equipo español. Y no solo por la tele; también con su propio blog. ¿Cómo lo lograron? Grabando un vídeo explicando por qué tanta afición. Lo mandaron a la web de Coca-Cola y, entre más de 150, sus trabajos fueron de los más votados.

José Antonio García, de 34 años, le puso mucho empeño. Tanto, que quiso irse andando desde su pueblo, Ariza, hasta Sudáfrica. Bueno, en sentido figurado, en el corto que presentó junto a toda su familia. "Nos inventamos una historia en la que tengo una pesadilla porque la camiseta que llevo no es la de la selección". Al final, sus amigos le despiden. "Yo creo que eso sí era real, que estaban deseando que me largara", bromea. La que no estaba tan convencida es su mujer, que está embarazada de seis meses. "Si llego a estar de ocho, no le dejo", se sincera. "Es que no me hubiera ido", replica José Antonio.

Por su parte, Carlota Recio, de 22, vio un anuncio en la tele y solo quedaban dos días para que la campaña terminara. "Llamé a mi amiga Elena y lo montamos rápidamente", recuerda. Es fácil: se mostró tal cual es, habladora y muy deportista. "Llevo el deporte en la sangre. Fui campeona de España júnior de natación. De pequeña, no jugaba a las muñecas, sino al fútbol. ¡Y era bastante buena!", informa. En internet se puede comprobar, porque su proyecto incluye unos toques de balón que para sí quisieran sus ídolos. "Xavi e Iniesta son lo máximo. Y vamos a llegar, como mínimo a semifinales", espera, por la cuenta que le trae.

Porque, cuanto más lejos llegue la Roja, más tiempo estarán ellos en Sudáfrica. Además, Carlota tiene experiencia en la tele, porque participó en el concurso de Antena 3 'Ven a cenar conmigo'. "De ahí me llamaron para otros programas, pero dije que no. A esto voy por mi afición al deporte", deja claro. Estos días pasados, ha estado terminando el curso, como estudiante de Magisterio y, a la vez, como maestra, en las prácticas que desarrolla en el colegio Río Ebro de Zaragoza. Pero, ya en Sudáfrica, no está dispuesta a ser la única que trabaje. "Vamos a animar a tope, pero los que se tienen que dejar la piel son los futbolistas", dice esta hincha del Zaragoza y del Barça.

José Antonio y Carlota se conocieron en Madrid, en un castin final que reunió a los mejores clasificados por internet y en el que los ex futbolistas Paco Buyo y Miguel Ángel Nadal y la presentadora Nani Gaitán medían sus cualidades como aficionados. Ambos pasaron la criba. El primero, cantando y haciendo de Manolo el del bombo. La segunda, simulando que Vicente del Bosque la convocaba. ¿Con qué sorprenderán mañana durante el partido de España?

Etiquetas