Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

EUROCOPA DE FÚTBOL SUB-17

La selección española sub-17 se proclama campeona de Europa ante Francia (0-4)

La selección española sub-17 se proclamó campeona de Europa después de derrotar (4-0) a Francia en la final del Europeo que se ha disputado en Antalya (Turquía), donde fueron muy superiores a sus rivales y certificaron la reválida del título conseguido el año pasado en Bélgica.

La selección española sub-17 se proclamó campeona de Europa después de derrotar (4-0) a Francia en la final del Europeo. Un gol de Keko a la media hora de juego encarriló la victoria, merecida, de España, que ofreció siempre un fútbol más ambicioso. Con el dominio del balón y las mejores ocasiones, los españoles se sintieron cada vez más cómodos y ampliaron el marcador en la segunda parte por mediación de Sergi (min. 46), Thiago (min. 63) y Gavilán (min. 69) y sentenciaron a Francia, que mostró muy poco.

Los hombres de Juan Santisteban, que deja su cargo como entrenador de las categorías inferiores después de 20 años, imprimieron un ritmo muy fuerte al partido desde el comienzo. Con mucha velocidad y movilidad en el desplazamiento del balón, sorprendieron a una selección francesa que se vio sorprendida.

El mayor peligro de España llegó por banda derecha, donde el jugador del Atlético de Madrid Keko desbordó constantemente a su lateral. Por ese costado llegaron dos de los goles y el propio Keko fue autor del primer tanto del partido.

Enfrente, una selección francesa que estuvo lejos del nivel mostrado en el resto del campeonato. Los jugadores de Francis Smerecki apenas inquietaron la meta de Alex, que tuvo que intervenir muy poco en los 80 minutos de partido.

España buscó el gol con ahínco desde el principio y probaron suerte de varias formas, con disparos lejanos e internadas por banda, pero pecaron de imprecisión en los últimos metros, una circunstancia que hizo que el primer gol se retrasara. ste llegó en el minuto 30, cuando los españoles ya habían merecido ir con ventaja en el electrónico.

Después de una gran combinación en el lateral del área, Thiago penetró en el área y cedió para que Keko, a portería vacía, inaugurara el marcador de la final. El gol hizo justicia, pero con él España siguió apretando, buscando sentenciar el choque lo antes posible.

Los de Santisteban se supieron mejores pese a que Francia, tras el gol, buscara más la portería española. De hecho, el ímpetu francés provocó que España tuviera más espacios arriba y así llegaron los dos goles siguientes.

Nada más comenzar la segunda parte, Sergi encontró hueco en una contra y puso el 2-0 después de apurar la jugada hasta el final. En un tres para dos, el futbolista del Valencia amagó el pase a Keko y batió con un disparo cruzado a Mezui.

España seguía dominando mientras Francia parecía hundirse psicológicamente. Su orgullo les empujó al ataque desesperado sin el éxito que sí tuvieron los españoles, que cerraron el encuentro en los últimos veinte minutos con dos tantos, de Thiago (min. 63), de penalti, y Manu (min. 69) tras una buena jugada de Keko.

Los hombres de Santisteban pudieron ampliar el marcador, especialmente por mediación de Keko, pero la suerte les fue esquiva. Así, la selección revalidó el título del año pasado en Bélgica y sumó su octavo Campeonato de Europa, sin haber perdido ningún partido, con dos empates y tres victorias.

Etiquetas