Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CARRERA EN ZARAGOZA

La San Silvestre espera a unos 2.300 participantes

La prueba, que dará comienzo el día 31 a las 18.00, tiene carácter solidario ya que de los diez euros que cuesta la inscripción, dos serán donados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

Presentación de la carrera, hoy en Zaragoza
La San Silvestre espera alcanzar los 2.300 participantes
OLIVER DUCH

La carrera de San Silvestre de Zaragoza, que este año llegará a la sexta edición, espera alcanzar los 2.300 participantes.

Esta prueba, que organiza la Asociación Deportiva de Atletismo 'Jerónimo Zurita' espera que se superen los 2.020 participantes del pasado año y se alcancen los 2.300, cifra que se considera máxima para una carrera que se disputará sobre una distancia de 4.400 metros.

El trazado tendrá su salida y llegada en el Paseo de la Indenpendencia de Zaragoza y discurrirá por el centro de la capital aragonesa, siendo el mismo recorrido que en las tres últimas ediciones.

La prueba, que dará comienzo el día 31 a las 18.00, tiene carácter solidario ya que de los diez euros que cuesta la inscripción, dos serán donados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Zaragoza (AFEDAZ).

Por segundo año consecutivo la Caja Inmaculada concederá un premio al Mejor Disfraz que está dotado con 200 euros.

Entre los inscritos destaca la presencia de Luisa Larraga, Isabel Macías y Susana Ochoa en féminas y de Toni Abadía, el atleta aragonés con mayor proyección, en hombres.

Abadía, al respecto del momento que vive el atletismo español después de la 'Operación Galgo' contra el dopaje, ha señalado que es una época "dura" pero "a nivel puntual" porque considera que no todos los atletas se dopan.

"La mejor definición es deportista, que conlleva el juego limpio, saber que se puede ganar y perder, que el esfuerzo conlleva mucho trabajo detrás y que no coge la vía rápida para el triunfo sino la del esfuerzo", ha resaltado.

Luis María Garriga, asesor del consejero de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Lorenzo Blasco, ha explicado que durante su etapa como deportista de elite ni conoció ni vio a nadie que se dopara.

"Quizá ahora hay una gran obsesión por lograr medallas", ha indicado Garriga que se ha preguntado "¿os imagináis ser finalista de un Campeonato del Mundo o de unos Juegos Olímpicos?, es algo que se valora diferente", ha añadido.

Igualmente opina que en un momento de debilidad de algún deportista por alcanzar logros se rompe la referencia del juego limpio y de una actitud ante la vida y se hace un daño terrible al deporte.

Etiquetas