Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

BALONCESTO

La pívot eslovaca Vynuchalova militará en el Mann Filter la próxima temporada

La nueva jugadora del conjunto zaragozano ya conoce la Liga Femenina española ya que la pasada temporada jugó en las filas del Extrugasa gallego de Villagarcía de Arosa.

Mann Filter en una imagen de archivo
Mann Filter y la Copa de la ilusión
HERALDO

La pívot eslovaca Romana Vynuchalova, una de las jugadoras con más proyección de su país, militará en el conjunto zaragozano del Mann Filter la próxima temporada 2011-12.

La pívot, que mide 1,93 metros de estatura y que nació el 3 de septiembre de 1986 en Bratislava, es internacional absoluta de su país.

De hecho, participó con Eslovaquia en el pasado Campeonato de Europa de Polonia, que ha tenido lugar este verano, y en el que solo jugó la primera fase disputando 82 minutos en tres partidos, consiguiendo 10 rebotes y encestando 25 puntos, es decir 8,33 de promedio por partido. Antes también participó con su país en el Eurobasket de Letonia 2009.

Vynuchalova consiguió con su país la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de la categoría sub-20, en el año 2006, que se disputó en Lituania.

La nueva jugadora del conjunto zaragozano ya conoce la Liga Femenina española ya que la pasada temporada jugó en las filas del Extrugasa gallego de Villagarcía de Arosa, y con el potencial de juego interior que poseía el Mann Filter le endosó 8 y 14 puntos, respectivamente, en los partidos en que se enfrentaron ambos conjuntos.

Los números de Romana Vynuchalova en la temporada pasada en Liga Femenina fueron especiales bajo tableros. Jugó los 26 partidos disputando en pista 624 minutos, es decir 24 de media, logrando 247 puntos, lo que supone una media de 9,5 por partido.

206 de esos puntos los consiguió en la pintura, gracias a sus buenos movimientos de espaldas al aro. El resto, 41 puntos, los logró en tiros libres dadas las 86 personales que recibió.

Además dio 21 asistencias y colocó 10 tapones, para sumar un total de 226 puntos de valoración, lo que supone una media por partido de 9,7 puntos.

Etiquetas