Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

PRIMERA DIVISIÓN

La otra realidad

Tras clasificarse para la final de Copa, el Madrid recibe a la Real Sociedad.

Cristiano Ronaldo
El peligro es Cristiano
PIERRE-PHILIPPE MARCOU/EFE

Cumplido el primer objetivo del año, acceder a la final de Copa del Rey, el Real Madrid de José Mourinho buscará reconducir su camino liguero, tras dos errores que le dejan a siete puntos del líder, ante una Real Sociedad que sueña con puntuar en un campo inexpugnable, basándose en su mejoría (19.00, C+L/GolT).

El empate en Almería y la derrota en el Reyno de Navarra ante Osasuna han dejado al Real Madrid tocado en Liga. Distanciado del Barcelona, Mourinho ha pedido a sus jugadores que no bajen los brazos y que las miradas no se desvíen a Liga de Campeones y Copa del Rey. Asegura el técnico portugués que lucharán por la remontada.

Comenzará basándose en su fuerza de local, con todos los partidos de la temporada ganados en el estadio Santiago Bernabéu. Recibe a la Real Sociedad con dos bajas importantes en defensa. No están hombres fijos como Pepe, recién recuperado de su lesión muscular y corto de forma, ni Sergio Ramos, que debe cumplir sanción.

Dos internacionales como Raúl Albiol y Álvaro Arbeloa ocupan sus huecos tras demostrar el primero a 'Mou' que estaba a buen nivel cuando le ha necesitado, y el segundo convertirse en pieza básica en el engranaje defensivo.

Cristiano Ronaldo quiere celebrar su 26 cumpleaños fulminando su sequía goleadora. Sería su mejor regalo dar por finalizado su momento más bajo con cuatro partidos seguidos sin marcar. Su equipo se resiente cuando no lo consigue. Su pobre bagaje de dos tantos en tres jornadas han lastrado en parte sus opciones al título. Será uno de los objetivos del duelo para el Real Madrid. Recuperar su pegada.

Mientras, la Real Sociedad llega a Madrid con la baja de última hora de su capitán Mikel Aranburu y la pretensión de hacer realidad el sueño de al menos puntuar en el Santiago Bernabéu tras la mejoría en los últimos tres partidos. Los donostiarras se han comportado como un equipo un tanto irregular y así, tras cuatro derrotas seguidas, han ganado dos de sus últimos partidos.

Los problemas no serán menores para dar continuidad a estas buenas actuaciones porque Martín Lasarte tiene a dos de sus cuatro delanteros lesionados y cuenta únicamente con Raúl Tamudo e Imanol Agirretxe.

En defensa habrá cambios porque retorna al once titular Mikel González tras su sanción.

Etiquetas