Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

PIRENA 2009

La niebla obliga a suspender en Formigal la segunda etapa de Pirena

La espesa niebla que cubre todos los rincones del valle de Tena ha obligado a suspender la segunda etapa de Pirena 2009 que debía disputarse en el entorno de las instalaciones de la estación invernal de Aramón Formigal.

La organización, según informa en una nota de prensa, ha considerado altamente arriesgado que los trineos tomasen la salida, dado que la niebla impedía ver con claridad incluso a los primeros perros del trineo.

Además, la lluvia constante durante toda la mañana dejaba un recorrido, que era completamente inédito, propenso para que los perros sufriesen alguna lesión.

Pep Parés, director de Pirena, explicó que "el recorrido transcurría por parajes muy vírgenes, en plena naturaleza, y eso significa que con buen tiempo todo es mucho más espectacular, pero con niebla se pierde cualquier tipo de referencia visual porque los mushers sólo ven el blanco de la nieve, no tienen orientación posible".

Por su parte, Pascual Pérez, director de Aramón Formigal, destacó que "es una verdadera lástima que en una temporada en la cual tenemos tanta nieve y en unas condiciones tan óptimas, tengamos que suspender la etapa de Pirena por la climatología adversa".

Formigal, que actualmente cuenta con 98 pistas, 137 kilómetros esquiables y 21 remontes, es la única estación del Pirineo por la que han pasado las diecinueve ediciones de Pirena.

Mañana, a partir de las 10:00 horas, se disputará en Candanchú la tercera etapa, la última que discurre por el Pirineo aragonés, con un recorrido de catorce kilómetros.

En la clasificación general continúa primero el navarro Iker Ozcoidi, seguido de Jesús Raigoso y el checo Pavel Pfeifer, mientras que en la modalidad de 'skijoring' lidera la clasificación la noruega Lena Boysen Hillestad, principal favorita y que ha sido campeona del Mundo y de Europa.

Etiquetas