Despliega el menú
Deportes

VOLEIBOL

La mano derecha del entrenador Óscar Novillo

Jorge Rodríguez se convierte en el nuevo 'scout' del CAI Teruel. El madrileño es un virtuoso estadístico, y ahora se encuentra con la selección absoluta masculina.

J. Rodríguez
La mano derecha del entrenador Óscar Novillo
RFEVB

Hace dos meses, Óscar Novillo se quedaba huérfano en el banquillo. El pucelano José Ignacio Marcos abandonaba a la familia del CAI Teruel para hacer realidad el sueño que todo segundo entrenador alimenta a la sombra del maestro: gestionar su propio grupo de jugadores. Al club, que preside con arte José Luis Torán, le tocaba echar la mirada al mercado para encontrar al sustituto de un hombre que en dos temporadas se ganó el cariño de la afición turolense, y que con su ordenador y su trabajo de análisis de los partidos, mediante la informática, fue clave en la consecución de las dos Superligas y la Supercopa. Pero antes de despedirse, con lágrimas en los ojos, Marcos dejó escrito en un papel el nombre de una persona que encajaba a la perfección en el espacio que él dejaba: Jorge Rodríguez Guerra. El madrileño, de 29 años, firmó ayer el documento que le vincula al CAI Teruel como segundo entrenador para la próxima temporada.

Novillo va a contar a su derecha con un virtuoso del 'Data Volley', ese 'software' que procesa estadísticamente los encuentros, y permite su traducción a planteamientos tácticos con los que el CAI ha brillado en la competición nacional e internacional. El Club Voleibol Colmenar Viejo ha sido la casa deportiva de Jorge Rodríguez, donde se fogueó como jugador e inició una formación como técnico: primero, con las categorías inferiores (infantil femenino, cadete y juvenil masculino), y, después, en la Segunda División. En la campaña 2008/2009, Luis Alberto Toribio le reclamó en el asiento del Sant Pere i Sant Pau Tarragona, con el que finalizó en quinta posición (terceros la pasada edición). Su experiencia en la aplicación de los programas 'Data Volley' y 'Data Video' le abrieron las puertas de la selección nacional absoluta masculina el año pasado. El 'estadístico' del combinado se colgó la plata en los Juegos del Mediterráneo, vivió con intensidad el segundo puesto en el clasificatorio para el Mundial y sufrió con el noveno en el Europeo de Turquía. Jorge Rodríguez era el 'deseado'. Unicaja Almería también bebía por su sapiencia, pero el campeón, el CAI Teruel de 'Champions League', ha convencido al técnico que actualmente se encuentra concentrado con la Roja.

Etiquetas