Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

TENIS

La lluvia da un respiro a Nadal

El español iba perdiendo 6-2, 7-6 (5) y 2-3 frente a Andy Murray cuando el juez de silla suspendió el partido.

Los últimos coletazos de la tormenta tropical "Hanna" obligaron a posponer la segunda semifinal masculina del Open de Estados Unidos, que enfrentaba al español, Rafael Nadal, cabeza de serie número uno, y al escocés Andy Murray, sexto favorito, cuando este último ganaba por dos sets a cero (6-2 y 7-6) al de Manacor. En el momento de la suspensión se estaba disputando el tercer set, donde un Nadal muy mermado físicamente, parecía reaccionar ante la derrota de los anteriores sets.

Inicialemete, el juez de silla bajó a la pista y decretó que el partido debía posponerse, debido a que las líneas del suelo estaban resvaladizas por la lluvia. Lo que parecía una suspensión temporal, se convirtió en suspensión definitiva, por lo menos ayer. En principio está previsto que el encuentro de Nadal y Murray se reanude este domingo a las 16.00 (20.00 hora española), aunque en esta ocasión en la pista central del Centro Nacional de Tenis "Billie Jean King" de Nueva York.

El partido entre Nadal y Murray, que fue trasladado de la pista central Flushing Meadows a la Louis Armstrong, empezó una hora y cuarenta minutos después de la primera semifinal, que enfrentó a Roger Federer y a Novak Djokovic. El número dos del mundo se impuso al finalista del año pasado y cabeza de serie número tres, por 6-3, 5-7, 7-5 y 6-2, en tres horas de partido.

El suizo, que intentará ganar su quinto título consecutivo en Nueva York y que ayer accedió a su final decimoséptima de un torneo de Grand Slam, tiene que esperar para saber el nombre de su próximo rival, que saldrá del ganador de la semifinal de Nadal- Murray.

"Prefiero el trofeo, eso es lo que prefiero", contestó sobre qué jugador prefiere como rival. "Estoy tan emocionado por estar en otra final. Trabajé duro toda la temporada para hacer las cosas bien en los grandes torneos. Y sería fantástico ganar otro", dijo el suizo que el lunes podría ganar su decimotercer título de Grand Slam.

La lluvia no solo paralizó la semifinal masculina, sino que también forzó a los organizadores del cuarto y último "Grand Slam" de la temporada a suspender la final femenina entre Serena Williams y Jelena Jankovic, que finalmente se disputará hoy a las 21.00 (01.00 hora española), pero esta vez en el estadio "Arthur Ashe". El imprevisto trastocó igualmente la final masculina, que se celebrará el lunes a las 17.00 (21.00 hora española). Habrá que esperar hasta esta noche para saber si Nadal estará allí por primera vez en su carrera. Un logro más para redondear este brillante año.

Etiquetas