Despliega el menú
Deportes

MUNDIAL DE NATACIÓN SINCRONIZADA

La infalible Gemma Mengual consigue una nueva medalla

La infalible Gemma Mengual consigue una nueva medalla
La infalible Gemma Mengual consigue una nueva medalla
EFE

A sus 32 años y a punto de deshojar la margarita sobre su futuro, la catalana Gemma Mengual volvió a mostrarse como un valor seguro al darle este lunes a España su segunda medalla, otra de plata, en los Campeonatos del Mundo de natación que se celebran en Roma. La española, una vez más decepcionada por las puntuaciones, sólo cedió en el ejercicio técnico en solitario de sincronizada ante la rusa Natalia Ischenko.

"Me he notado mejor que en la clasificación pero vaya, las puntuaciones fueron normalitas, discretas, de segunda", ironizó la nadadora tras completar un ejercicio notable en la piscina del Foro Itálico. Soñaba con el oro pero asumía que su lugar natural era el segundo peldaño del podio. "Estoy contenta porque el objetivo era más o menos éste. Me sentí bien nadando y no puedo decir mucho más", añadía esta deportista polifacética, licenciada en gemología, diseñadora de bañadores y modelo en portada de revistas como 'Interviu', 'Sport Life', 'Man' y 'Línea'.

Los jueces valoraron la actuación de la explosiva y potente especialista catalana con un total de 97.833 puntos, casi igual nota que en la preliminar (97.834), en tanto que la rusa se coronó con un idéntico 98.667. La calificación más baja fue el 9.7 y no hubo ningún 9.6 como en la víspera, la valoración que más indignó a Anna Tarrés, seleccionadora española y persona de máxima confianza para Mengual.

Aunque no comparta las calificaciones, Mengual hizo gala de su deportividad y felicitó a Ischenko, a su juicio acreedora al oro.

"Se lo ha ganado. Cuesta desbancarlas (a las rusas) porque tienen un hombre y un prestigio ganado desde hace tiempo. Todo tiene su proceso y en contadas ocasiones les podemos ganar pero es muy difícil", reflexionó tras conseguir la segunda plata para España en este certamen, después de la firmada por sus compañeras en la rutina técnica por equipos.

La veterana barcelonesa reconoció que cada vez se siente más nerviosa en los prolegómenos de cada competición. Sabe que las opciones se agotan con el paso del tiempo y la responsabilidad atenaza incluso a una experta como ella, curtida en mil batallas.

"Ahora estoy en este campeonato y digo: "no sé si voy a seguir'.

Pero luego acaba y siempre crees que te quedan energías para un poquito más. No sé lo que voy a hacer en el futuro pero debo decidirlo ya, en breve".

Etiquetas