Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

SD HUESCA

La ilusión invade Huesca

El conjunto oscense recibe en casa al Rayo Vallecano (20.15). El equipo de Antonio Calderón afronta la cita con el mismo empeño que el pasado domingo en Liga.

La buena imagen que ofreció la Sociedad Deportiva Huesca en su estreno ante el Castellón y el empuje que ha adquirido el proyecto azulgrana desde el primer día tienen en la Copa del Rey otro importante foco de interés. El club azulgrana vuelve a la competición y se enfrenta a un conjunto de la misma categoría, también recién ascendido y con mimbres para destacar en la categoría de plata: el Rayo Vallecano, que visita el Alcoraz a las 20.15. Una eliminatoria a partido único que los oscenses no desprecian con el ánimo de llegar lejos y medirse, si es posible, con un Madrid o un Barcelona en los próximos meses.

El sistema copero limita mucho las aspiraciones de los pequeños; si el Huesca derrota esta noche a los rayistas, jugaría la siguiente eliminatoria el 8 de octubre, también a un encuentro y con otro 'segunda' a partido único, para entrar después en los dieciseisavos de final y tener delante a uno de los clubes que no disputan competiciones europeas a ida y vuelta. Después solo queda soñar... Hasta entonces, el Rayo presenta el suficiente atractivo y el Huesca moviliza a los aficionados de tal modo que hoy se espera una vez más una entrada notable en el estadio azulgrana.

La "Huescamanía" quiere ser grande en la Copa y no quiere tirar el partido a pesar de que dentro de cuatro días se disputará la segunda jornada de liga en el Nou Estadi del Nástic de Tarragona y no se deben derrochar esfuerzos. Por si acaso, Antonio Calderón reservará a algunos de los titulares del domingo, lo que no quiere decir que haya un equipo 'de liga' y otro 'de Copa'. Como manifestaba ayer Calderón, "si solo confiara en los titulares, repetiría el mismo equipo, pero sé que los que salgan mañana (por hoy) lo van a hacer igual de bien". Así, se podrá ver en acción a varios debutantes. Miguel tomará el relevo de Eduardo en la portería y también habrá sitio durante los 90 minutos para Borrego, Felipe, Vara, Vegar o Nico Medina, que no disputaron ni un minuto en el debut liguero.

Juanjo Camacho, castigado ayer por el Comité de Competición, cumpliría hoy su penitencia en favor de Edu Roldán. Otros de los titulares habituales se sentarán en el banquillo o se quedarán fuera de la convocatoria. Por su parte, el Rayo Vallecano se pone delante de este desafío con un talante distinto. Para los madrileños es más importante la liga que la Copa y por ello plantearán un once muy diferente al de la jornada de Liga.

La más reseñable puede ser la de la presencia en la portería de Rubén Falcón, que actuó bajo los palos del Alcoraz hace dos campañas para marcharse a continuación al club rayista.

Calderón destacaba ayer tras el entrenamiento que "es una competición atractiva y no vamos a dosificar, pensamos que el nivel es muy parejo y sacaremos un equipo de garantías para pasar la eliminatoria". En su opinión, el Rayo "es un rival con fuerza arriba, calidad en el medio y atrás... Un equipo hecho para estar cómodo en Segunda. Muchos de sus jugadores son de Primera". Luis Helguera, recién llegado, verá el encuentro en el palco.

El partido será emotivo para Agustín Lasaosa y Antonio Calderón. El primero trabajó en la secretaría técnica del conjunto vallecano durante tres temporadas, mientras que el técnico fue jugador del equipo madrileño entre 1991 y 1996, con dos ascensos y dos permanencias. Además, en este club se inició una relación profesional entre ambos que ha culminado en el actual proyecto azulgrana de Segunda.

Etiquetas