Despliega el menú
Deportes

FÚTBOL ARAGONÉS

La gran fiesta del fútbol base

Hoy se celebran 28 finales de categorías formativas de fútbol, fútbol sala y fútbol siete. Es el cierre a la temporada 2009-10.

Los campos federativos del Centro Deportivo Puente Santiago, el P.D.M. Siglo XXI y el P.D.M. Río Ebro de Zaragoza serán los escenarios del XXXV Día del Fútbol Base. Se disputarán en total 17 partidos de fútbol, seis de fútbol sala y cinco de fútbol siete, correspondientes a las finales de las distintas competiciones de la Copa Federación.

El estadio Pedro Sancho (11.45) será el escenario del Trofeo San Jorge, competición que disputan los conjuntos de División de Honor Juvenil y el campeón de Liga Nacional. Curiosamente, no ha alcanzado la final el primer equipo del Real Zaragoza y sí su filial. De esta forma, el Real Zaragoza A completa la peor temporada de su historia, tras haber quedado en la liga a 20 puntos del campeón. El segundo conjunto lo dirige Paco Pérez. A la final también ha accedido el Stadium Casablanca de Toño Blasco, técnico que deja la entidad después de desarrollar un notable trabajo.

Antes (8.45), se disputará la final de Aragón juvenil entre el Olivar y el filial del Stadium Casablanca. Después de salvarse en Liga Nacional Juvenil, el Olivar de Antonio Hernández disfrutará de una magnífica oportunidad para reivindicarse ante la muchachada de Javier Romero 'Romerito'.

Agradables sorpresas

La gran final cadete la jugarán el Amistad y el Oliver (10.00), clubes que merecidamente alcanzan la meta. Después de desarrollar un papel secundario en la liga, han sabido crecerse en la competición copera. Su presencia en la gran cita es muy meritoria y refleja la lucha de estos clubes por incluirse entre los mejores del fútbol de formación. Por el camino quedaron los tres primeros clasificados ligueros (Real Zaragoza, Stadium Casablanca y Montecarlo), equipos que han fallado con estrépito en la Copa no demostrando la calidad que aglutinan. Con plantillas muy superiores al resto, han quedado fuera de la gran fiesta.

La final infantil de primera categoría la jugarán el Real Zaragoza y el Peñas Oscenses (11.35). Quizás el conjunto infantil del Zaragoza es uno de los mejores dirigidos de la desorientada Ciudad Deportiva. Su presencia en la final no es casual, sino el fruto de un trabajo desarrollado con seriedad por Miguel Sevil. El Peñas Oscenses, por su parte, evidencia la firmeza de su planteamiento en la concepción del fútbol base en Huesca. Después de acariciar el ascenso a la División de Honor Juvenil, se mantiene en la vanguardia de todas las categorías formativas aragonesas.

Por el título de primer orden alevín pugnarán el Real Zaragoza y el Juventud Huesca (13.00). En benjamines, Amistad y Stadium Casablanca (11.15) pelearán por el cetro. Cerrando el cartel de finales de primer nivel, los más pequeños del Santa Isabel y del Balsas (10.00) querrán inscribir su nombre en el título de la categoría prebenjamín.

Etiquetas