Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

La gira chilena, en peligro por impagos

Antonio Prieto hizo balance de la situación del club y avisó de una posible cancelación de la gira al no haber recibido dos pagos que ya deberían haberse efectuado.

La gira de dos partidos por Chile que tenía previsto realizar el Real Zaragoza en la actual pretemporada peligra, según ha señalado el director general del club, Antonio Prieto, por el impago de las cantidades que se le debían hacer efectivas al club aragonés.

Prieto ha explicado hoy que hay un problema "grave" en este asunto, dado que los dos pagos que ya debían estar hechos no se han realizado y que si esta semana no se han recibido las cantidades se suspenderá dicha gira.

En principio, el Real Zaragoza debía enfrentarse a dos equipos chilenos punteros entre los días 26 de julio y uno de agosto, pero si finalmente se cancelan estos encuentros deberá reestructurar su pretemporada, al menos en cuanto a partidos se refiere.

El dirigente zaragocista ha hecho un repaso hoy de la actualidad del club y ha explicado que las circunstancias económicas actuales van a suponer una temporada complicada.

"Contamos con problemas importantes debido a la crisis que se vive y la situación económica del club es delicada", ha señalado Prieto, que ha añadido que, en ese contexto,"las cosas van bien dentro de un orden".

El director general ha comentado que desde que terminó la pasada campaña el club trabaja en configurar la plantilla de la temporada 2010-11 y que esta semana puede haber novedades, aunque ha destacado que la plantilla cuenta con varios de los jugadores más destacados de la pasada temporada.

Prieto ha explicado que las prioridades del club son la contratación de un portero y de un medio centro defensivo un poco más dinámico que los que existen ahora.

Igualmente ha señalado que el Real Zaragoza está abierto a la negociación por jugadores, pero salvo en el caso de Ángel Lafita y Ander Herrera porque se les considera pilares fundamentales del equipo, aparte de las connotaciones especiales que tienen por ser jugadores de la cantera y lo que eso representa.

A este respecto ha desvelado que el club ha dicho no a ofertas importantes por Ander Herrera.

Sobre Adrián Colunga, jugador que llegó cedido del Recreativo de Huelva en el mercado invernal de la pasada temporada y que pretende fichar el conjunto zaragocista, ha dicho que el acuerdo entre el club y el jugador es total para las próximas cinco temporadas, pero que no han sido capaces todavía de llegar a un acuerdo definitivo con el conjunto onubense.

"El jugador tiene ganas de venir y esta semana habrá que ir definiendo posiciones de si puede venir o no", ha subrayado Antonio Prieto, que de la misma forma ha negado que el zaragocista "Braulio" Nóbrega vaya a formar parte de la negociación en el posible traspaso de Colunga.

De la misma manera ha comentado que el club maneja ofertas importantes por el ingles Jermaine Pennant, pero que el Real Zaragoza ha fijado un precio por él y que si no se paga seguirá en el club porque se le considera un jugador que en su primer año solo dio pinceladas de lo que realmente puede ser su rendimiento futuro.

Etiquetas