Despliega el menú
Deportes

MOTOCICLISMO

La bala Lorenzo

El piloto español amplía su dominio tras ser 'pole' en MotoGP en el renovado circuito de Assen en Holanda.

Lorenzo se ajusta el casco.
La bala Lorenzo
EFE

Los pilotos españoles Jorge Lorenzo (Yamaha), en MotoGP, y Marc Márquez (Derbi), en 125cc, siguieron este viernes con su particular monólogo y se apuntaron las 'poles' en sus respectivas categorías de cara a la disputa, mañana, del Gran Premio de Holanda.

El remozado circuito de Assen asistió a un nuevo recital de Jorge Lorenzo, que en ausencia de Valentino Rossi, parece no tener rival por el título, ya que ninguno de los favoritos fue capaz de plantar cara al mallorquín.

El bicampeón del mundo de 250cc, sólido líder del Mundial, batió el récord con 1:34.515 para lograr su segunda 'pole position' consecutiva, y la undécima de su carrera en la categoría 'reina'.

Lorenzo superó al francés Randy De Puniet (Honda) y al australiano Casey Stoner (Ducati), que estuvo algo más flojo que en los libres, aunque parece ser el único que podría cuestionar una nueva victoria del balear.

Por su parte, De Puniet, el mejor piloto privado de la parrilla, volverá a repetir en la primera línea de salida después de su buena actuación en Silverstone, mientras que el 'aussie' parece haber recuperado la forma en la 'Catedral' con sus buenas sensaciones tanto en los libres como en los oficiales.

Además, el 'rookie' Ben Spies, que subió al cajón en Silverstone, volvió a demostrar sus cualidades con una meritoria cuarta plaza mientras que Andrea Dovizioso (Honda), segundo en el trazado inglés, fue sexto.

Peor fueron las cosas para Dani Pedrosa (Honda), que tuvo que conformarse con la séptima posición. Del resto de españoles, destacó la décima plaza de Aleix Espargaró (Ducati). Los debutantes Álvaro Bautista (Suzuki) y Héctor Barberá (Ducati) fueron duodécimo y decimocuarto.

En 125cc, también Marc Márquez (Derbi) va embalado con firmes intenciones de arrebatar el liderato a su compatriota Pol Espargaró (Derbi), que hoy sólo pudo ser cuarto, ya que logró su cuarta 'pole' de la campaña con un registro de 1:42.191, nuevo récord del remozado circuito de la 'Catedral'.

El ilerdense dejó claro que buscará su tercera victoria consecutiva del año, después de subir a lo más alto del podio en Mugello (Italia) y Silverstone (Inglaterra).

Márquez superó al británico Bradley Smith (Aprilia), el único que está siendo capaz de cuestionar la superioridad española en la cilindrada, al también español Nico Terol (Aprilia), segundo y tercero, respectivamente con 1:42.775 y 1:42.865, los únicos capaces en rodar por debajo de 1:43.

La tanda estuvo dominada en todo momento por Márquez y Terol, dispuesto a recuperar el liderato perdido el pasado domingo, que se alternaron en lo alto de la tabla de tiempos, pero en los últimos minutos el de Cervera se encaramó a lo más alto y marcó su tiempo en la última vuelta. Además, el líder del Mundial, Pol Espargaró (Derbi) sólo pudo ser cuarto (1:43.299) en una sesión en la que los también españoles Efrén Vázquez (Derbi), Esteve Rabat (Aprilia) y Alberto Moncayo (Aprilia) fueron séptimo, octavo y noveno, respectivamente.

Iannone impide el pleno

Por último, el italiano Andrea Iannone (Speed Up) impidió el pleno español al hacerse con su segunda 'pole' en una jornada en la que el español lex Debón (FTR), que hizo el tercer mejor tiempo, se fracturó la clavícula derecha.

El transalpino lideró la sesión con un registro de 1:39.092 por delante del tailandés Ratthapark Wilairot (Bimota), que consiguió el mejor resultado de su carrera, y de Debón (FTR), que logró su tercera plaza en los primeros compases de la sesión.

Por su parte, el líder de la cilindrada, el manresano Toni Elías (Moriwaki) sólo pudo ser sexto, mientras que el japonés Tomizawa (Moriwaki), su principal rival por el título, logró la cuarta plaza. El resto de españoles destacaron la séptima plaza del debutante Julián Simón (Suter), vigente campeón del mundo de 125cc, y la octava de Fonsi Nieto (Moriwaki).

Etiquetas