Despliega el menú
Deportes

RALLY

La baja no perdona

Al-Attiyah en coches y Marc Coma en motos afianzan sus posiciones en una dura jornada con muchos abandonos

No ceden. El español Marc Coma (KTM) en motos y el piloto qatarí Al-Attiyah (BMW) en coches dieron ayer un gran paso para adjudicarse la vigésimo quinta edición de la Baja tras aumentar sus ventajas sobre sus principales rivales en una dura jornada con roturas de motor y de cajas de cambios y graves caídas.

En coches, el español Nani Roma, pese a no poder acercarse al BMW del qatarí, se afianzó en la segunda plaza y alivió así los desastres del equipo Mitsubishi, que en el segundo tramo perdió dos piezas muy importantes para completar el podio: Alphand puso pie a tierra tras romper la caja de cambios y el japonés Masuoka, tras volcar en una curva y, a punto de reincorporarse a la carrera, vio cómo el BMW X3 de Bernardo Móniz se salía en la misma curva, impactaba contra el Mitsubishi y los dos vehículos ardían sin remedio. "Estoy satisfecho, nos ha pasado lo mismo que el viernes; en las rectas perdíamos sobre el BMW aunque le recortábamos en las zonas más técnicas", comentó Roma, quien, por detrás, no está apurado, pues Campos está a más de cinco minutos. Y cuarto, a más de 44 minutos está Novitskiy.

La jornada, fresca a la mañana, acabó haciéndose muy dura y muchos sufrieron los rigores del calor: el valenciano Luis Climent tuvo que pararse a esperar a las asistencias médicas por sufrir un fuerte golpe de calor: "Después de eso se trataba de terminar. Mañana -por hoy- ya veremos".

El último tramo en coches sirvió para el deleite de la abundante afición congregada en los alrededores del Príncipoe Felipe con la Súper especial Collin Mc Rae, en la que una vez más Al-Attiyah fue el más rápido, seguido por Campos, Roma y Terranova. Este kilómetro final solo deparó diferencias de segundos y el público pudo disfrutar con las maniobras de los pilotos.

En motos, Marc Coma con una ventaja de 3:07 sobre Despres, está muy cerca de sumar su segundo triunfo en la Baja después de superar los problemas de orientación del primer tramo. Farrés, entonces tercero, decía adiós al podio tras romper el motor. Despres, segundo, recortó a Coma siete segundos y uno más en el tramo del Memorial Colin Mc Rae, pero ahí quedó la remontada del francés, porque en el último asalto acabó tercero a 1:17 de Coma, segundo, y a 2:30 de Pellicer. Fue en este tramo en el que se produjeron otros dos abandonos importantes: Marc Guasch sufría una grave caía con rotura de fémur y el motor de la moto de Villarrubia decía basta. El aragonés Víctor Rivera acabó la jornada en quinto lugar.

Los quads se ahogaron

La jornada resultó nefasta para los quads, que sufrieron muchísimo entre los montículos de arena, que ahogó muchos motores y obligó al abandono. Cruz perdió un mundo; Magalhaes, Arranz y Vargas tuvieron que abandonar cuando acariciaban el liderato. Peña, ayer muy lejos, dispone de una importante ventaja para la jornada de hoy. Por último, en camiones, Dono es el nuevo líder.

Etiquetas