Despliega el menú
Deportes

COPA DAVIS

La Armada encadena 21 eliminatorias invicta como local

La última derrota fue ante la Brasil de Kuerten, en Lleida en 1999.

La afición española lleva 12 años sin ver perder a los suyos
La Armada encadena 21 eliminatorias invicta como local
EFE

La Armada española afrontaba la final de la Copa Davis ante Argentina con el aval de su superioridad en casa y sobre tierra batida, ventaja que permitió a los españoles encadenar su 21 eliminatoria invicta como local, lo que significan doce años sin perder ante su afición.

El combinado nacional cuenta por victorias sus compromisos en casa desde que cayera en 1999 en Lleida ante la Brasil de un Gustavo Kuerten que era, en ese momento, el referente mundial sobre la arcilla roja.

A partir de ahí, España dio un giro a su rendimiento en la prestigiosa competición por países. En 2000, con todas las eliminatorias como local, llegó la primera Ensaladera, en 2004, con tres rondas en casa, se logró el segundo título en el mismo escenario de la presente final: la Cartuja; en 2008, el tercero, aunque en esa ocasión sólo se disputaron las semifinales en suelo patrio; y en 2009, el cuarto, de nuevo con todas las eliminatorias en casa.

Además de estos 21 triunfos consecutivos, España acumula 23 victorias seguidas sobre tierra batida avalada por un Rafa Nadal que nunca ha perdido un partido de individuales en Copa Davis sobre su superficie predilecta, aunque sí ha encajado dos derrotas en dobles.

Los otros integrantes del equipo de Albert Costa también cuentan con buen balance sobre tierra batida. El alicantino David Ferrer se mantiene invicto, tras 12 partidos; Fernando Verdasco presenta cinco victorias por cuatro derrotas (una en individuales y tres en dobles), y Feliciano López acumula cinco victorias y seis derrotas (una en individuales y cinco en dobles).

Etiquetas