Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

GOLF

Jiménez conquista Londres y se cuela en la Ryder

Ganó el BMW PGA Championship en el segundo hoyo de 'play off'.

Apenas un mes después de que Sergio García ganará el torneo más importante de su carrera y el más significativo del Circuito americano, el The Player Championship, Miguel Ángel Jiménez ha lograda la misma hazaña en el exclusivo campo londinense de Wentworth. El malagueño se ha impuesto en el torneo más emblemático del Tour europeo tras un durísimo duelo a muerte con el joven británico Oliver Wilson, que en varias ocasiones puso contra las cuerdas al malagueño, que tuvo que hacer gala de toda su experiencia y su calma para superar los obstáculos e imponerse en el segundo hoyo de play-off.

Una victoria muy sufrida la de Jiménez que consigue su segundo torneo en la temporada, tras su victoria en el UBS en Hong Kong a principio de la temporada, y suma su decimoquinta victoria en su carrera profesional en el Tour europeo; además de embolsarse su cheque más importante, con 750.000 euros en premio. Se convierte además en el primer jugador con más de 40 años en ganar este torneo desde Andrew Oldcorn en 2001.

No ha sido un triunfo fácil para el español, que comenzó la última ronda a cuatro golpes del entonces líder, el sueco Robert Karlsson. Pero enseguida cambiaron las cosas y Jiménez encarriló su victoria con un hoyo en 1, el quinto de su carrera, en el hoyo 5 del recorrido que le colocaba de líder con un golpe. Un golpe increíble en este par 3 que de tercer bote entró de lleno en el agujero.

A partir de ahí, el sueco se vino abajo y fue el inglés Oliver Wilson, empujado por su público, quien tomó el relevo en la clasificación y se marcó a Jiménez como objetivo. Lo alcanzó en varias ocasiones y también el malagueño hizo una dolorosa concesión en el hoyo 15 al fallar un putt de menos de medio metro que hubiera acabado antes con sus penas.

El hoyo 18 fue de nuevo clave en este torneo. Tres birdies logró Jiménez los tres primeros días, pero en esta última vuelta, el hoyo no quiso ceder y por dos ocasiones estuvo a punto de costarle el triunfo. Salvó Miguel Ángel este escollo con una calma que sólo él podía tener en el campo y por fin, en el segundo hoyo de play-off llegó el ansiado birdie y la victoria. Además, este torneo le supone un puesto para la Ryder Cup.

Etiquetas