Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

VICTORIA ARAGONESA

Oliva, campeón de España de caza menor con perro

El aragonés Jesús Oliva se ha proclamado hoy campeón de España de caza menor con perro, en el campeonato celebrado en Cuzcurrita de Río Tirón (La Rioja).

La prueba ha contado con 22 cazadores de toda España, los campeones de cada autonomía y varios más de las que tienen más licencias.

El vigente campeón, el riojano Rubén Fernández, partía como favorito, tanto por su amplia experiencia en este tipo de pruebas como por tener una mayor conocimiento del coto.

Pero Fernández ha logrado sus anteriores títulos en campeonatos en los que ha habido pocas piezas en el coto; hoy ha ocurrido todo lo contrario, las perdices han sido más que numerosas.

Todos los cazadores han logrado piezas -algo que no sucedía en los últimos años- y los primeros han igualado a siete perdices cada uno.

El resto de piezas, que puntúan menos, han tenido más valor que nunca; Oliva ha cazado también una liebre y solo con eso hubiese sido campeón, porque "vale" 360 puntos, diez más que un conejo, que es lo que ha conseguido el segundo clasificado.

Pero es que además su perro, un braco alemán, ha cobrado una pieza del coto que no había matado su dueño, y eso le ha dado 150 puntos más.

Tras el aragonés se ha clasificado el catalán Sergio Rodríguez, a 160 puntos, y a 95 del segundo ha quedado el vigente campeón, Rubén Fernández, que ha completado el podio.

Entre los 22 cazadores se han abatido en la jornada 93 perdices, 5 liebres y 4 conejos, y ninguno de los participantes se ha quedado sin al menos una pieza; entre los 22 uno ha sido descalificado por cazar un conejo fuera de los límites del coto.

Etiquetas