Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

DEL 1 AL 16 DE ENERO

Jesús Calleja afronta "ilusionado" el Dakar

El presentador del programa 'Desafío extremo' se encuentra renqueante por una lesión de hombro, sufrida mientras hacía esquí de fondo.

Jesús Calleja en la Baja Aragón
Jesús Calleja competirá en el rally Dakar 2011
BLOG CUATRO

El montañero y aventurero leonés Jesús Calleja afronta "ilusionado" su primera experiencia en el rally Dakar que se inicia el próximo 1 de enero y que concluirá el día 16 después de haber atravesado Argentina y Chile, a pesar del contratiempo sufrido poco antes de su marcha con una lesión en el hombro.

Una caída en la montaña leonesa, donde practicaba esquí de fondo, a punto estuvo de costarle su participación, que supondrá su debut en la mítica carrera, aunque finalmente, tras las pruebas radiográficas realizadas -resonancia magnética- se descartó una lesión de gravedad que le pudiera impedir su presencia en Buenos Aires.

Pese a ser un neófito en el Dakar parte con "todas las garantías para poder terminar una carrera", que supone un nuevo reto para el conductor del programa de Cuatro 'Desafío Extremo' y lo hará a los mandos de un pick-up Hilux del equipo oficial Toyota Coopertires junto con el experimentado Xavier Foj, que pilotará un Land Cruiser en su vigésima participación en la prueba.

"Me he ganado el derecho a que se confíe en mí porque me he preparado a conciencia para esta experiencia", afirmó el polifacético aventurero.

Etiquetas