Despliega el menú
Deportes

MANN FILTER

Imperó la lógica

El Mann Filter dio la cara, luchó, pero no pudo con uno de los grandes de la liga, el San José. La salvación sigue a un partido.

El tercer triunfo consecutivo era un sueño muy bonito, pero el Mann Filter deberá esperar para salir de los puestos de descenso (sigue a un partido). Lógico. Ayer tenía enfrente a uno de los mejores equipos de la categoría, uno de esos que están en otra liga distinta a las amarillas, el San José de León, y se confirmó lo esperado. Las zaragozanas lucharon, dieron la cara y se mantuvieron en el partido hasta el final, pero terminaron sucumbiendo ante un conjunto sólido y con jugadoras determinantes tanto en el perímetro como bajo los aros.

Lo que no se puede negar a las jugadoras de Joan Albert Cuadrat es su entrega, su hambre de triunfos, su raza, esa que demostró Estela Royo en los primeros minutos para evitar que las leonesas se escaparan en el marcador. Su entrega y dos triples de Ega mantenían igualado el choque.

Pero las visitantes atesoran mucha calidad. La dirección de Cohen, el claro dominio en el rebote a cargo de sus poderosas pívots y el acierto en el tiro de Allison Feaster fueron las claves del despegue del San José, que en el inicio del segundo cuarto se escapó hasta por 13 puntos (11-24).

Las amarillas querían reaccionar, pero mostraron un claro miedo a tirar. Se doblaban balones a pesar de tener buena posición de lanzamiento y eso desperdició demasiadas posesiones. A pesar de ello, todo cambió tras el descanso cuando apareció una inspiradísima Palomares. Tres triples suyos colocaron al Mann Filter a cuatro y el equipo comenzó a creer en la remontada.

Pero el tercer clasificado de la Liga Femenina lo es por algo, y un parcial de 0-8 volvió a dejar las cosas de su lado. Así se desarrolló casi toda la segunda mitad, con arreones locales que estrechaban el marcador, gracias a una mayor capacidad reboteadora con Franciele en cancha, y reacciones leonesas para mantener la renta. Y es que Battle, Feaster y Cohen anotaban con mucha facilidad, mientras que las aragonesas fallaban demasiado tiros libres.

Así, poco se puede hacer y las amarillas acabaron perdiendo. Imperó la lógica. A ver si sigue imperando y el Filter sale en breve del descenso.

Etiquetas