Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CAI ZARAGOZA

Humildad y ambición

El CAI quiere "pasar página" tras ganar en el Palau y aplicarse para tratar de vencer mañana a un complicado Cajasol.

Abós habla con sus hombres durante un tiempo muerto.
Humildad y ambición
JOSé MIGUEL MARCO

La filosofía que debe seguir el CAI Zaragoza está muy clara y ayer la expuso con rotundidad el entrenador José Luis Abós. La histórica victoria en el Palau ya forma parte del pasado, hay que pasar página y concentrarse para jugar al cien por cien y tratar de vencer a un complicado Cajasol que visita mañana el Príncipe Felipe. No vale otra. Hay que ser humildes para aceptar aquel épico triunfo y seguir luchando como el primer día. Pero a la vez hay que ser ambiciosos y no conformarse con esa alegría en tierras catalanas sino pelear por sumar nuevas victorias ante rivales teóricamente superiores como el cuadro sevillano.

Lo difícil esta semana era frenar la euforia. Se ha trabajado en ello, pero como reconocía el propio Abós "no se sabrá hasta el domingo (por mañana) si la hemos conseguido frenar o no". Lo que está claro es que esta es otra guerra y hay que saber diferenciarlas.

Por ello, el entrenador zaragozano insistió en que "lo más importante es pasar página, y se pasa aunque ganemos o perdamos. Hay cosas que quedan en la historia reciente, pero historia. Ahora mismo tenemos que ser humildes pero ambiciosos. Tenemos que ir paso a paso, nuestro objetivo es ganar a cada equipo, y el primero que tenemos ahora aquí es Cajasol. Es un equipo construido para estar arriba, para estar en el 'play off', es lo que tenemos delante y tenemos que pelear como cada partido para ganar".

La plantilla, por lo experimentado estos días, parece consciente de ello. El zaragozano asumió que "da la sensación desde el vestuario de que se ha olvidado el partido de Barcelona, algo en lo que hemos hecho hincapié desde el principio de la semana. Las alegrías son muy cortas y enseguida viene alguien que la puede estropear; y Cajasol no va a venir a regalar el partido".

Por eso Abós prevé "un partido intenso, duro y que para ganarlo hay que estar al 100% y absolutamente concentrados. Espero que todos nos concienciemos de que cada partido es importante".

Sobre el rival, a quien coloca en la liga en un segundo grupo tras los grandes, junto a Unicaja, Valencia o Bilbao, el técnico dijo que su juego "se centra mucho en Louis Bullock y Calloway. Bullock es un fichaje muy importante para cualquier equipo, absorbe el juego, tiene una capacidad tremenda para anotar".

Pero los rojillos quieren centrarse en su forma de jugar, la cual cada vez busca más a hombres interiores como Rafael Hettsheimeir: "La idea es buscar el juego interior. Tenemos que jugar y crecer a través del juego interior. A principio de temporada jugamos demasiado exterior, sin buscar balones dentro, y ahora estamos aprovechando mucho más por la confianza que está generando Rafa y que poco a poco generará Adam".

Todo eso dijo un Abós cuya única duda para el encuentro es el argentino Paolo Quinteros, quien con molestias en los isquiotibiales, ayer se reincorporó al trabajo con el grupo.

Etiquetas