Despliega el menú
Deportes

REAL ZARAGOZA

Hoy se decide el futuro de D'Alessandro

La cumbre entre los dirigentes del Real Zaragoza y el San Lorenzo de Almagro comenzará a media mañana.

El traspaso de Andrés D'Alessandro al San Lorenzo de Almagro vive hoy su día clave. Poco se pudo avanzar en la jornada de ayer miércoles, donde los contactos entre los dirigentes aragoneses y argentinos adquirieron simplemente el grado de testimoniales.

Solo la cena que llevaron a cabo anoche Agapito Iglesias, accionista de referencia de la entidad zaragocista, y Gustavo Mascardi, representante del futbolista, pudo acarrear avances y repercusiones de cara a la jornada de hoy.

Por cuestiones de agenda de alguno de los protagonistas, la cumbre definitiva entre todas las partes implicadas en la operación en marcha fue retrasada ayer hasta media mañana de hoy. Ahí, junto a los citados Agapito y Mascardi, se darán cita el presidente blanquillo, Eduardo Bandrés; su homólogo de San Lorenzo, Rafael Savino; y el representante del grupo empresarial que va a sufragar el importe del traspaso, Gustavo Ranucci. Este industrial bonaerense es el vicepresidente de la Cámara Argentina de Salas de Bingo y Anexos (CASBA) y pertenece al grupo que encabeza el showman y productor televisivo Marcelo Tinelli (ya fue propietario en España del Badajoz hace unos años).

El marco en el que va a tener lugar esta importante reunión para el futuro de D'Alessandro presenta un unánime optimismo. Nadie duda del acuerdo final que permita la marcha del Cabezón a Argentina en las próximas horas.

El punto de partida así lo sugiere: el futbolista quiere marcharse por la vía rápida; el club argentino ha buscado dinero y ha orquestado su estrategia económica para llevárselo de inmediato; y, por último, el Real Zaragoza ha concluido en las últimas horas que lo mejor es que D'Alessandro, cada vez más desapegado del cariño de la afición y el entorno del club, abandone la entidad en busca de un bienestar que aquí se antoja complicadísimo tras los muchos acontecimientos ocurridos en los últimos meses con él como protagonista más o menos principal.

Solo faltan por perfilar las fórmulas de financiación de la operción (el Zaragoza, como en el caso de Ponzio hace un año, quiere tener garantía total sobre los avales que van a presentar los directivos del Ciclón de Boedo) y algunos detalles respecto de futuras transacciones que San Lorenzo pueda ejecutar con D'Alessandro rumbo a otros equipos.

El Zaragoza puede cobrar unos 3 millones de euros por el 70% del pase del jugador o 3,5 por la totalidad. Y se quiere asegurar un porcentaje de un posible traspaso a Europa en los dos años venideros.

Etiquetas