Deportes
Suscríbete

MONTAÑA

Héctor Barberá y Rafa Valls coronan el Aneto

Estaba prevista también la ascensión del piloto de 125 c.c., Nico Terol, actual líder del mundial, pero su entorno ha preferido preservarle para evitar cualquier tipo de incidencias ante la disputa del reñido campeonato.

El ciclista Rafa Valls y el piloto Héctor Barberá durante su ascensión
Héctor Barberá y Rafa Valls coronan el Aneto
EFE

El motociclista Héctor Barberá y el ciclista Rafa Valls han ascendido al pico de Aneto, de 3.404 metros de altitud, con motivo del 150 aniversario de una marca comercial de ropa de montaña.

Los dos deportistas han demostrado durante toda la ascensión su gran fortaleza y preparación física, así como su "impecable disciplina", tan importante en esta modalidad deportiva para evitar accidentes, ha explicado uno de sus acompañantes en la aventura.

Estaba prevista también en la ascensión al Aneto la participación del piloto de 125 c.c., Nico Terol, actual líder del mundial, pero su entorno ha preferido preservarle para evitar cualquier tipo de incidencias ante la disputa del reñido campeonato de su categoría.

La ascensión se ha realizado en dos partes, la primera durante el jueves 22 subiendo al Refugio de la Renclusa, situado a una altitud de 2.140 metros, y la segunda este viernes, a las 6.00 de la mañana.

Los deportistas han tenido que salvar los casi 1.300 metros de desnivel a través del glaciar del Aneto, que fue la parte más delicada de la ascensión dada la calidad del hielo debido a la falta de precipitaciones del pasado verano, y han coronado la cima pasadas las 11.00.

Una vez superada la euforia por la coronación del Aneto, sobre la que Barberá se ha mostrado "muy emocionado", los dos deportistas han iniciado el descenso, que aunque requiere claramente menos esfuerzo no deja de ser técnicamente más complicada, según los expertos.

A su llegada a Benasque los dos deportistas han recuperado fuerzas mientras contaban las anécdotas de su aventura y acto seguido se han puesto en camino hacia sus destinos dispuestos a seguir con sus respectivos compromisos.

Etiquetas