Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

Hablan los jefes

Marcelino y Eduardo Bandrés revisaron los frentes abiertos en la actualidad del Real Zaragoza. El entrenador mantiene la calma y el presidente reabrió el caso Lafita anunciando su posible fichaje

Las novedades en el Real Zaragoza siguen cerradas con cremallera mientras los frentes se agolpan en los despachos: la misión Nilmar, las persecución de Juanma y los extremos, el futuro de Pablo de Barros, el escollo Sergio Asenjo, la continuidad de Ewerthon... los nombres y gestiones del momento recibieron ayer la supervisión del entrenador, Marcelino García Toral, y el presidente, Eduardo Bandrés.

Sin duda, el punto álgido de la jornada lo fijó Bandrés y su declaración de intenciones sobre la recompra de Ángel Lafita: "Hemos comunicado al Deportivo que Lafita puede ser futbolista del Real Zaragoza. En los próximos días, y no lo descarto, puede haber comunicación oficial sobre la recompra pactada el año pasado. En ese caso, Lafita deberá incorporarse al Zaragoza".

Ante el conflicto que puede originarse con el Deportivo, Bandrés se considera respaldado por la letra del contrato: "De acuerdo a la interpretación literal, y no habiendo confusión, como es el caso, tenemos derecho a ejercer la recompra siempre que haya un mercado de fichajes abierto. El contrato dice que el Zaragoza se reserva ese derecho hasta el 30 de junio de 2009 por un determinado precio (3 millones más IVA). Y dice hasta. No desde, ni en el mes de junio. Hasta. Lo dice el contrato y esa era nuestra voluntad cuando lo firmamos. Pensamos en esta posibilidad, y la literalidad nos ampara. Puede haber conflicto, pero pensamos que tenemos razón. Recomprar a Lafita es una posibilidad real".

Mientras, Marcelino, suspirando por extremos, abre los brazos a Lafita": "Conoce el club, la ciudad... Su aclimatación sería rápida, pero no podemos precipitarnos".

 

Marcelino, serenado pese al estancamiento en las gestiones del club, también evaluó los intentos del club de incorporar al delantero brasileño Nilmar: "Si puede mejorar el nivel del equipo, hay que ir a por él. Pero el club debe valorar los intereses deportivos y económicos. En Segunda solo se pueden inscribir dos extracomunitarios, por lo que el tema de Nilmar no creo que sea inmediato. Si viene, algún extracomunitario deberá salir, y con los que tenemos, vamos muy bien".

También Bandrés consideró la llegada de Nilmar como un movimiento a "medio plazo": "Es un grandísimo futbolista. Hemos formulado propuestas serias, pero no creo que se alcance un acuerdo antes de que empiece el campeonato. Vamos a esperarle, porque trabajamos con el objetivo prioritario del ascenso, pero también pensamos en el después, a medio plazo". Sobre la posible mejora de contrato de Oliveira, el presidente del Real Zaragoza guardó silencio: "Es un tema interno, y yo nunca hablo de salarios".

El siguiente protagonista fue Asenjo, declarado intransferible por el Valladolid. Marcelino no afloja su aspiración: "No tiraremos la toalla mientras tengamos posibilidades. Vale la pena esperarle". Por su parte, Bandrés afirmó: "El tema está parado porque el Valladolid quiere negociar sobre el valor de la cláusula de rescisión. Es una situación atípica, pero si no viene él, lo hará otro. Hay plan B y plan C".

Bandrés, además, confirmó los trámites para nacionalizar a Ayala, lamentó la parálisis del mercado ("no creo que haya novedades durante el fin de semana") y señaló que Ewerthon "está cerca de quedarse porque el entrenador tiene una opinión muy positiva de él", pero que con cinco delanteros en plantilla y los extracomunitarios sin decidir "hay que esperar a la evolución del mercado". De Ewerthon, Marcelino fue tajante: "Su actitud y rendimiento me han hecho cambiar de opinión. Cuento con él, pero hay que tomar un acuerdo teniendo en cuenta otros puntos de vista".

Marcelino también tocó otros temas. Insistió en que le urge reforzar los extremos ("solo tenemos a Coentrao. Zapater y Gabi pueden jugar ahí pero un futbolista debe hacerlo donde más a gusto se encuentre"), señaló al levantinista Juanma como una "buena opción que conoce el método" fruto de su convivencia en el Recreativo, mantiene su confianza en contar con dos de los tres delanteros y agradeció la buena predisposición de Sergio García y Coentrao en los entrenamientos: "Sergio ha llagado con ánimo e ilusión, y con Fabio estamos contentos con su integración".

Bandrés y la televisión

Bandrés aprovechó la presentación de Pablo para ofrecer su postura sobre la negociación del nuevo contrato televisivo: "No tenemos ningún acuerdo por la venta de los derechos audiovisuales en Liga o Copa del Rey. Estamos en conversaciones, pero en estos momentos nadie puede televisar al Zaragoza. Por consiguiente, jugaríamos los domingos por la tarde. Podemos alcanzar un acuerdo, pero dado el caso no jugaríamos siempre a la misma hora".

Etiquetas