Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

NICOLÁS BERTOLO

Bertolo: "Habíamos puesto mucha ilusión en la Copa"

El centrocampista argentino del Real Zaragoza reconoce que la plantilla ha sufrido un duro golpe con la eliminación copera, pero que "ahora hay que meterse de lleno en nuestro objetivo en la liga, que es la permanencia".

Nico Bertolo sube la banda, ayer, durante el encuentro ante el Betis
"Habíamos puesto mucha ilusión en la Copa"
OLIVER DUCH

El jugador del Real Zaragoza Nico Bertolo ha declarado que la plantilla del conjunto aragonés se encuentra mal de ánimo porque la Copa del Rey, de la que ayer fue eliminado por el Real Betis, era un torneo en el que el equipo había puesto mucha ilusión.

"El vestuario está mal pero ahora hay que meterse de lleno en nuestro objetivo en la liga, que es la permanencia", ha explicado el jugador argentino.

Bertolo opina que la eliminación copera ha sido "un paso atrás" y que perder, y más después de haber mejorado el juego en la últimas jornadas, sienta mal pero que se debe pasar página y pensar de lleno en el partido del domingo contra el Sevilla, del que ha dicho que deben ganarlo "sí o sí".

El jugador sudamericano cree que lo ocurrido ayer puede afectar a la moral de la plantilla del conjunto maño, pero que es en momentos así en los que hay que estar "más fuerte que nunca".

"Hay que afrontar lo que viene, intentar sacar los puntos el domingo contra el Sevilla y tratar de volver a hacer las buenas cosas que se habíamos hecho antes", ha señalado.

El jugador cedido al Real Zaragoza por el Palermo ha explicado que el objetivo es la permanencia y que si quiere lograrla todo empieza por sacar los tres puntos el domingo.

Bertolo cree que todos los equipos en la liga española son complicados y que al Real Zaragoza se le hace difícil todo, algo a lo que ya están acostumbrados sus jugadores: "venga el que venga sabemos que va a ser complicado".

El centrocampista ha comentado que el conjunto zaragozano necesita la victoria porque sabe que lográndola el equipo saldría de la zona de descenso en la que se encuentra actualmente, por eso cree que en lo único que tienen que pensar los jugadores es en ganar.

El jugador nacido en Córdoba (Argentina) ha dicho que en el partido de ayer se sintió bien pero que eso no sirve de nada si el equipo perdió.

"Estoy con un sabor agridulce porque no hice mal partido pero el equipo no consiguió la clasificación", se ha lamentado.

Igualmente considera que el primer gol que encajó su equipo fue "un error infantil" que no se puede cometer y que hasta el encuentro de ayer el equipo había jugado buenos partidos.

Sobre el debate de jugar con cinco defensas, sistema con el que ha encajado cuatro goles en los dos últimos encuentros, ha indicado que ni hace tres partidos eran unos fenómenos ni ahora son un desastre.

A este respecto ha comentado que las estadísticas hablan por sí solas pero que nadie garantiza que aún jugando con siete atrás no se vayan a encajar goles.

"El equipo se sentía bien con este sistema y yo lo veía bien. Hay que seguir trabajando pero el entrenador es el que decide el sistema", ha destacado.

Sobre una posible llamada del seleccionador argentino, Sergio Batista, ha explicado que siempre es una motivación extra: "mis ganas son tratar de salir de esta situación y si me llamara a la selección sería algo maravillo para mí".

Etiquetas