REAL ZARAGOZA

Hugo Almeida: «Sí, me gustaría jugar en el Real Zaragoza»

El portugués vive con preocupación el escándalo del fútbol turco y valora positivamente el interés del Real Zaragoza por contratarle como goleador de referencia.

Hugo Almeida, en un partido reciente con la selección de Portugal.
Hugo Almeida: «Sí, me gustaría jugar en el Real Zaragoza»
HA

Hugo Almeida, delantero portugués del Besiktas, acaba de regresar a Estambul con su equipo tras llevar a cabo una concentración de pretemporada en Austria. Anoche, el internacional luso pretendido por el Real Zaragoza atendió a HERALDO y puso de manifiesto tanto su complicado presente en Turquía como su posible futuro en el club aragonés.

El Real Zaragoza quiere que usted sea su delantero centro estrella la temporada que viene.

Pues es una posibilidad que no me desagrada. Yo estoy muy a gusto en el Besiktas y tengo tres años más de contrato, pero lo que está ocurriendo en Turquía este verano, algo inesperado, puede acabar de manera no deseada por nadie.

No es descabellado, pues, barajar su posible llegada al Zaragoza en los próximos días.

Sí, me gustaría jugar en el Real Zaragoza, pero hay una serie de circunstancias que recomiendan esperar. Sobre todo, quiero ser muy respetuoso con mi actual club en unos momentos muy convulsos en Turquía donde hay gente que lo está pasando muy mal.

Ha triunfado en Portugal. Alcanzó su mejor nivel en Alemania. Y ha probado en Turquía. Hace tiempo que le seduce venir a la Liga española, donde los portugueses son cada vez más y con mayor protagonismo.

El fútbol español me gusta muchísimo y la Liga también. Son los actuales campeones de todo. Por supuesto que me encantaría jugar en España y hace tiempo que estoy seguro de que tarde o temprano lo haré.

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, avala su fichaje por responder al perfil de ariete que él desea para el nuevo equipo. ¿Lo conoce?

No nos hemos saludado personalmente nunca, pero conozco perfectamente su trabajo, tanto en España como con la selección de México. Me alegra que un técnico tan importante me valore tan positivamente.

Aguirre quiere tener un ariete alto, potente, buen rematador de cabeza y con ambas piernas. Una referencia de categoría dentro del equipo. Y el primer nombre en la lista es Hugo Almeida.

Me encanta saber eso. Siempre es importante para un futbolista que lo valoren tan bien. A mí, estas cosas me ponen muy feliz. Pero, ahora mismo, pido un tiempo porque quiero respetar a las personas del Besiktas, que me trajeron también con mucha ilusión a Turquía hace unos meses. Estoy en contacto permanente con mi representante (Jorge Mendes) y no quiero precipitarme. Probablemente, la semana que viene estaré en disposición de tomar una determinación.

Han suspendido la final de la Supercopa entre el Fenerbahce y el Besiktas, programada para el día 31, por culpa de las detenciones y la algarada que se vive en Turquía por el asunto de la compraventa de partidos. Es muy grave.

Es muy desagradable lo que está sucediendo en los últimos días. Es tremendo. El ambiente está muy mal, la cosa se ha puesto muy fea para equipos tan importantes como el Besiktas o el Fenerbahce. Cada hora que pasa es peor.

¿Piensa salir del Besiktas?

Ahora no lo sé a ciencia cierta. El fútbol es una cosa muy imprevisible. Yo me sentía muy bien aquí en Estambul pero la situación se ha complicado muchísimo con el escándalo que se vive en el fútbol turco. En los próximos días tengo que ver cómo evoluciona todo para saber a qué atenerme.

Simao, Quaresma, Manuel Fernandes, Bebé, usted...cinco portugueses que, junto con el español Guti, viven pendientes de lo que pueda suceder federativamente con el Besiktas tras el lío judicial que ha surgido. ¿Han sugerido a su agente que estudie sacarles de ahí?

Vamos a ver lo que sucede. Hay que esperar con calma la evolución de los acontecimientos. Yo quiero analizar lo que ocurre esta semana en Turquía para tomar decisiones. No sabemos cómo va a acabar este follón. Hoy nos han dicho que es posible que al Besik-tas y al resto de implicados (Fenerbahce y Trabzonsport, quizás alguno más) los puedan acabar descendiendo a Segunda División. Otra posibilidad es que empiece la liga con -20 puntos. La confusión es muy grande. No nos queda más remedio que esperar noticias, pero todo pinta muy feo.

¿Le esperamos en Zaragoza?

Le repito que es una opción que me agrada mucho. Pero mi representante me ha recomendado calma y respeto a la actual situación de mi equipo. La semana que viene es posible que todo esté más claro y le pueda responder.