Despliega el menú
Deportes

F.C. BARCELONA

Guardiola: "No cuento ni con Ronaldinho ni con Eto'o"

El nuevo entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, descartó ayer cualquier posibilidad de que Ronaldinho y Samuel Eto'o, con los que no cuenta, continúen la próxima temporada en el conjunto catalán.

El Barcelona comenzó ayer la pretemporada y Guardiola se expresó ante los medios. Y fue claro respecto al futuro de Ronaldinho y Eto'o: "Mi opinión no ha variado. No cuento con ellos y les estamos buscando una salida".

Guardiola se reafirmó en lo comunicado hace un mes, cuando fue presentado como nuevo técnico azulgrana. No quiere a ninguno de los dos jugadores aunque el club, por el momento, no ha encontrado comprador.

El técnico se disculpó si en su día alguien entendió que podría haber devaluado a ambos futbolistas al expresar públicamente que no contaba con ellos. No obstante, también advirtió que "todos sabían" sus intenciones y las del club respecto a los dos jugadores.

De todas formas, Guardiola encontró palabras amables para Ronaldinho, aunque dio por hecha su salida inminente del equipo. "Saldrá bien de aquí, no tengo dudas. La afición se quedará con un buen recuerdo del jugador porque ha dado mucho a la entidad. El Barcelona no tiene muchas quejas de él y espero que Ronaldinho tampoco las tenga del club", manifestó el técnico.

Eto'o regresará el próximo sábado a la Ciudad Condal, aunque da la sensación de que no será para quedarse. Pero lo cierto es que el club no ha recibido todavía ninguna oferta por el camerunés.

El nuevo entrenador del Barcelona reconoció que ya sabe que no tendrá mucho margen de error en tiempos en los que la afición azulgrana pide resultados de forma inmediata.

Apuesta por el espectáculo

"No puedo vivir pensando que tendré tiempo. Nos adaptamos, sí o sí. Si no nos va bien, la culpa será nuestra. No se podrán derivar culpas a otros", afirmó.

Sobre la filosofía que pretende impulsar en el nuevo Barcelona, Guardiola señaló que le interesa el control del partido "para ofrecer espectáculo". El técnico cuenta ahora con 15 jugadores del primer equipo y siete del filial. Entre los presentes ayer estuvieron dos de los cinco refuerzos: Piqué y Cáceres. Las otras tres novedades -Keita, Alves y Hleb- se incorporarán en los próximos días.

Etiquetas