Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

GOLF

Golpes solidarios

El campeonato, que se disputa el próximo 31 de mayo en Calatayud, cuenta con Sergio García como figura principal y sus beneficios están destinados a órganizaciones benéficas.

Sergio García, en la pasada edición del Pro-Am jugada en La Peñaza.
Golpes solidarios
HA

La cita está programada para el 31 de mayo, en el campo de Augusta Golf Calatayud. Todo un elenco de profesionales y caras conocidas han recibido una invitación de alguien muy especial que les reclama para apoyar una buena causa. Sergio García se reunirá con sus amigos para compartir otra jornada inolvidable que une deporte y solidaridad. Es el fin por el que nació el Pro-Am Memorial Asunción Sanjuán, que llega a su quinta edición. El castellonense es la cabeza visible de esta fiesta del golf que se ha consolidado en el calendario regional y nacional. Un torneo que también ha asegurado la presencia de otro fenómeno en el campo, el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño. Ambos llegarán el lunes a la capital aragonesa tras concluir su participación en el Madrid Masters que arrancó ayer.

María Asunción Sanjuán, madre de Jesús y Tito, contrajo cáncer de mama en 1998 y lo superó tras numerosas sesiones de quimioterapia y radioterapia, y con la ayuda inestimable de las amigas de AMACGEMA (Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y/o de Mama). El mal se volvió a reproducir en 2006 causando su fallecimiento. Sus dos hijos, con la impagable ayuda de Alberto Belsué (que será el caddie de García) y José Antonio Ramos, constituyeron la Fundación Asunción Sanjuán y decidieron honrar su figura con una competición que reuniera a profesionales y amateurs, un Pro-Am, con el fin de recoger dinero fines humanitarios.

Durante los cuatro años de trayectoria de la Fundación, y por medio de torneos de golf que siempre han contado con la presencia del número uno nacional, se han recaudado más de 250.000 euros que se han destinado a AMCGEMA, Fundación Federico Ozanam, Fundación Down de Zaragoza, Fundación CEDES, Fundación Síndrome de West, Fundación Genes y Gentes, ASPERGER y Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, asociaciones que realizan una gran labor social en el ámbito de Aragón. Los nombres de los estamentos que recibirán este año las aportaciones son el colegio La Purísima, que ayuda y escolariza a niños afectados de sordera y ceguera, y el Proyecto Gota de Leche, de la Hermandad del Santo Refugio, que atiende a niños recién nacidos y les proporciona alimentos en situaciones de necesidad. "Estamos muy contentos, las necesidades son muchas y los recursos económicos cada vez menores. No podemos celebrar mejor nuestro centenario cumpleaños", resaltaba ayer durante la presentación del evento Lourdes Laiseka, directoria de La Purísima. El Hermano Mayor del Santo Refugio, Manuel Marqueta, recurrió al símil golfístico para agradecer la aportación: "Habéis embocado un hoyo perfecto en el momento adecuado".

Los Lagos disfrutaron en 2006 con el arte y carisma del campeón español. Posteriormente, el exigente campo de Margas Golf acogió el evento en dos ocasiones. La Peñaza, un recorrido con solera, cogió el testigo el pasado año y Augusta Golf Calatayud, el único recorrido de titularidad municipal en la Comunidad, tendrá ahora el honor de recibir a todo un elenco de profesionales del golf -Nacho Gervás, Antonio Garrido, Carlos García, Álvaro Beamonte, Tania Elósegui, Iñaki Alustiza, José Manuel Carriles y los aragoneses Dámaso Carrera y Raquel Carriedo, entre otros- y 'celebrities' que se unirán a la causa, como el torero Javier Valverde, el entrenador del Sala 10 Santi Herrero, el ex futbolista Santi Aragón, el periodista Iñaki Cano, la presentadora de televisión Verónica Mentgod... "Podemos presumir de que el campo está espectacular, en unas condiciones inmejorables para que el evento sea un éxito", destacaba la gerente de Augusta Golf, Milagros Álvarez.

El campeonato cuenta con el patrocinio de Caja Inmaculada, fiel al proyecto desde que tomó cuerpo, y ABM Rexxel, además de numerosos colaboradores (Balhsen, Golfescocia, La Zaragozana, Enate, Auren, Hotel Palafox, Golf+, Casino de Zaragoza, Alejandro Moda, VITT Group) y el apoyo de la Federación Española, la Territorial y el Ayuntamiento de Calatayud.

Sergio García y Gonzalo Fernández-Castaño, protagonistas del V Memorial Asunción Sanjuán el lunes en Augusta

Etiquetas